• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Cómo fomentar el bienestar del alumnado de Educación Secundaria: una mirada inclusiva hacia el Plan de Atención a la Diversidad y el Plan de Acción Tutorial en un centro educativo

    How to promote well-being of secondary education students: an inclusive look towards the Diversity Outreach Plan and the Tutorial Action Plan in a school

    Ver/Abrir
    2024_AndresTeranP.pdf (745.1Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/35627
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Andrés Terán, Patricia
    Fecha
    2024-09-06
    Director/es
    Haya Salmón, IgnacioAutoridad Unican
    Derechos
    © Patricia Andrés Terán
    Palabras clave
    Bienestar
    Educación inclusiva
    Educación
    Adolescencia
    Well-being
    Education
    Adolescence
    Inclusive education
    Resumen/Abstract
    El modelo de la educación inclusiva nos invita a ver el ámbito educativo como un espacio en el que todos tengan las mismas oportunidades de obtener una educación personalizada que los permita sacar su máximo potencial y desarrollarse íntegramente. Para conseguir un clima que permita esto a los adolescentes es fundamental cuidar su bienestar, el cual juega un papel crucial en su desarrollo académico y personal. Por ello, es indispensable que los docentes conozcan qué acciones pueden llevar a cabo para fomentar el bienestar en el ámbito educativo. Este Trabajo Fin de Máster pretende, a partir de un estudio de caso concreto, revisar e identificar en los documentos del Plan de Atención a la Diversidad y el Plan de Acción Tutorial, de un centro educativo situado en un contexto urbano de la Comunidad Autónoma de Cantabria, aquellas acciones que los docentes pueden realizar para promover el bienestar de los estudiantes.
     
    Inclusive education model invites us to see the educational field as a space in which everyone has the same opportunities of having a personalized education that allows them to bring out their greatest potential and fully develop. It is essential considering their well-being, which takes a crucial part in their academic and personal development, in order to achieve a climate that allows teenagers reach all of the previous. Because of that, it is indispensable that teachers know what actions they can carry out to promote well-being in the educational field. This master’s thesis intends to review and identify, from a specific case study, the actions that teachers can do to promote the well-being of their students out of the Diversity Outreach Plan and the Tutorial Action Plan of a school located in an urban context in the autonomous community of Cantabria.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España