• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El diálogo entre pasado y presente en la enseñanza de la historia: una propuesta didáctica sobre multiculturalidad y convivencia en el periodo medieval y en la sociedad actual

    The dialogue between past and present in the teaching of history: a didactic proposal on multiculturalism and coexistence in the medieval period and in today's society

    Ver/Abrir
    2024_AgueroPerezI.pdf (866.7Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/35626
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Agüero Pérez, Ismael
    Fecha
    2024-09-05
    Director/es
    Macías Fernández, DanielAutoridad Unican
    Derechos
    © Ismael Agüero Pérez
    Palabras clave
    Enseñanza secundaria
    Convivencia
    Multiculturalidad
    Secondary education
    Coexistance
    Multiculturalism
    Middle age
    Edad media
    Resumen/Abstract
    Este Trabajo de Fin de Máster se ocupa de la forma en la que se enseña el periodo histórico de la Edad Media en las aulas de secundaria, a través del análisis de la presencia de ese periodo en el currículum y su tratamiento en los libros de texto. Incluye, además, una propuesta didáctica que aboga por utilizar un acontecimiento del pasado para explicar un problema del presente, en este caso la convivencia cultural entre judíos, cristianos y musulmanes durante la presencia de estos últimos en la Península Ibérica.
     
    This Master's Final Proyect deals with the way in which the historical period of the Middle Ages is taught in secondary classrooms through the analysis of the presence of that period in the curriculum and its treatment in. It also includes a didactic proposal that bets to use an event from the past to explain a problem of the present, in this case the cultural coexistence between jews, christians and muslims during the presence of the last ones in the Iberian Peninsula.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España