Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorVaerenbergh, Steven van 
dc.contributor.authorAcevedo Brítez, David Ariel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-19T12:44:46Z
dc.date.available2025-02-19T12:44:46Z
dc.date.issued2024-06-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35625
dc.description.abstractEl uso de la inteligencia artificial en el aula ofrece importantes oportunidades para mejorar el aprendizaje y la gestión del tiempo. En este trabajo se explorará cómo puede contribuir ChatGPT en el proceso de aprendizaje, ya sea como recurso educativo en el aula o como asistente en el estudio. Se deja patente que, aunque los resultados obtenidos son positivos, pues los estudiantes muestran un desempeño académico notable y una interacción eficiente con la IA, esta sigue requiriendo optimización y un docente como guía en su implementación en el aula. Incorporar ChatGTP en actividades de clase influye positivamente en la motivación y el interés del alumnado, quienes lo consideran un buen recurso educativo. Con todo, se señalan también las limitaciones y la necesidad de actualización continua, tanto de los docentes como de la propia tecnología.es_ES
dc.description.abstractThe use of artificial intelligence in the classroom offers significant opportunities to enhance learning and time management. In this work, we will explore how ChatGPT can contribute to the learning process, either as an educational resource in the classroom or as an assistant for studying. It is evident that, although the results obtained are positive—students demonstrate remarkable academic performance and efficient interaction with AI—there is still a need for optimization and guidance from educators in its implementation in the classroom. Incorporating ChatGPT into classroom activities positively influences student motivation and interest, and they consider it a valuable educational resource. However, limitations and the need for continuous updates, both for educators and the technology itself, are also highlighted.es_ES
dc.format.extent61p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© David Ariel Acevedo Brítezes_ES
dc.subject.otherChatGPTes_ES
dc.subject.otherInteracciónes_ES
dc.subject.otherEngagementes_ES
dc.subject.otherInteligencia artificiales_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherArtificial intelligencees_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.titleChatGPT en el aula de matemáticas: una contribuciónes_ES
dc.title.alternativeChatGPT in the Mathematics Classroom: A Contributiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo