• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ChatGPT en el aula de matemáticas: una contribución

    ChatGPT in the Mathematics Classroom: A Contribution

    Ver/Abrir
    2024_AcevedoBritezD.pdf (3.276Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/35625
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Acevedo Brítez, David Ariel
    Fecha
    2024-06-11
    Director/es
    Vaerenbergh, Steven vanAutoridad Unican
    Derechos
    © David Ariel Acevedo Brítez
    Palabras clave
    ChatGPT
    Interacción
    Engagement
    Inteligencia artificial
    Pensamiento crítico
    Artificial intelligence
    Critical thinking
    Resumen/Abstract
    El uso de la inteligencia artificial en el aula ofrece importantes oportunidades para mejorar el aprendizaje y la gestión del tiempo. En este trabajo se explorará cómo puede contribuir ChatGPT en el proceso de aprendizaje, ya sea como recurso educativo en el aula o como asistente en el estudio. Se deja patente que, aunque los resultados obtenidos son positivos, pues los estudiantes muestran un desempeño académico notable y una interacción eficiente con la IA, esta sigue requiriendo optimización y un docente como guía en su implementación en el aula. Incorporar ChatGTP en actividades de clase influye positivamente en la motivación y el interés del alumnado, quienes lo consideran un buen recurso educativo. Con todo, se señalan también las limitaciones y la necesidad de actualización continua, tanto de los docentes como de la propia tecnología.
     
    The use of artificial intelligence in the classroom offers significant opportunities to enhance learning and time management. In this work, we will explore how ChatGPT can contribute to the learning process, either as an educational resource in the classroom or as an assistant for studying. It is evident that, although the results obtained are positive—students demonstrate remarkable academic performance and efficient interaction with AI—there is still a need for optimization and guidance from educators in its implementation in the classroom. Incorporating ChatGPT into classroom activities positively influences student motivation and interest, and they consider it a valuable educational resource. However, limitations and the need for continuous updates, both for educators and the technology itself, are also highlighted.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España