Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro del Pozo, María Claudia 
dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.authorBontempini Rey, Jana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-19T07:53:40Z
dc.date.available2025-02-20T00:46:24Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35613
dc.description.abstractRecent legislative changes incorporate a new method of learning assessment, competency-based evaluation, and a greater importance of socio-affective issues, while the topic of so-called mathematics anxiety continues to grow. Meanwhile, the latest edition of PISA, focused on the mathematical competence, reveals catastrophic results, which invite us to reflect on the declining student performance that has been taking place in the last decade at an international level. By combining these two issues, an experiment is carried out in several groups of students from the 4th year of ESO in a secondary school in Cantabria, where, in addition to trying to measure the mathematical competence of its students, it seeks to understand their outlook on mathematics and the difficulties they face with this subject. In consequence, data was obtained showing a certain amount of anxiety towards mathematics and a general lack of interest for the subject.es_ES
dc.description.abstractLos recientes cambios legislativos incorporan un nuevo método de valoración del aprendizaje, la evaluación por competencias, y una mayor importancia de las cuestiones socioafectivas, a la vez que sigue creciendo el tópico de la llamada ansiedad matemática. Por otro lado, la última edición de PISA, enfocada en la competencia matemática, trae consigo unos resultados catastróficos, que invitan a reflexionar sobre el descenso del rendimiento del alumnado que ha tenido lugar en la última década a nivel internacional. Unificando estas dos cuestiones, se lleva a cabo una experiencia en varios grupos de 4º de ESO de un centro cántabro, donde, además de tratar de evaluar la competencia matemática de su alumnado, se busca entender su perspectiva hacia las matemáticas y las dificultades a las que se enfrentan con esta materia. De esta manera, se obtienen diversos datos que muestran un cierto grado.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLOMLOEes_ES
dc.subject.otherEvaluación de la competencia matemáticaes_ES
dc.subject.otherInforme PISAes_ES
dc.subject.otherAnsiedad matemáticaes_ES
dc.subject.otherEvaluation of the mathematical competencees_ES
dc.subject.otherPISA reportes_ES
dc.subject.otherMathematics anxietyes_ES
dc.titleUna experiencia evaluando la competencia matemáticaes_ES
dc.title.alternativeAn experience evaluating the mathematical competencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.date.embargoEndDate2024-06-13


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International