Situación de aprendizaje: ¿cuándo tendré 40.000€ en el banco?
Learning situation: when will I have €40,000 in the bank?
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/35612Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Argos Ramos, PatriciaFecha
2024-06-13Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Situación de aprendizaje
Matemáticas
Educación en valores
Aprendizaje cooperativo
Learning situation
Mathematics
Education in values
Cooperative learning
Resumen/Abstract
La enseñanza de las matemáticas es un reto de la docencia que hace necesaria su contextualización en situaciones reales para hacerlas atractivas y que susciten mayor interés en los estudiantes. Además, para garantizar el aprendizaje significativo de esta y todas las materias, es necesario la implementación de metodologías activas que sitúen al estudiante en el centro de su aprendizaje. Las Situaciones de Aprendizaje suponen el punto de encuentro entre la contextualización, el currículo y las metodologías activas. En este documento se presenta una situación de aprendizaje y la experiencia de aula derivada, enmarcada en la asignatura de matemáticas cuyo objetivo principal es la educación en valores.
The teaching of mathematics presents a challenge for educators, making it necessary to contextualize math in real-life situations to make it more engaging and to spark greater interest among students. Additionally, to ensure meaningful learning in this and all subjects, it is essential to implement active methodologies that place the student at the center of their learning process. Learning Situations represent the meeting point between contextualization, the curriculum and active methodologies. This document presents a learning situation and the resulting classroom experience, framed within the mathematics subject, with the primary goal of education in values.