Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorArcera López, Óscar 
dc.contributor.authorArcangeli, Daniele
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-19T07:49:06Z
dc.date.available2025-02-19T07:49:06Z
dc.date.issued2024-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35611
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster presenta una propuesta didáctica STEAM para el aprendizaje de las derivadas que va dirigida a un grupo de estudiantes del currículo de Bachillerato General. Se presenta una situación de aprendizaje de tipo investigación guiada para el análisis de rutas GPS grabadas por el propio alumnado. Para cada actividad se diseña una rubrica de evaluación relacionada con las competencias específicas del currículo recogidas en la LOMLOE. Finalmente, los resultados obtenidos tras la implementación de la propuesta son analizados y comparados con las características principales del enfoque STEAM encontradas en la literatura a fin de proponer recomendaciones de mejora a la propuesta didáctica.es_ES
dc.description.abstractThis Master Thesis introduces a STEAM teaching proposal for teaching derivatives to students in the ‘Bachillerato General’ curriculum. It presents a guided research-based learning activity focusing on the analysis of GPS routes recorded by the students. An assessment rubric is designed for each activity to evaluate specific competencies outlined by LOMLOE educational reform. Lastly, the results obtained after implementing the proposal are analyzed and compared with the key characteristics of the STEAM approach found in the literature, to propose recommendations for improving the teaching proposal.es_ES
dc.format.extent67 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherSTEAMes_ES
dc.subject.otherSTEMes_ES
dc.subject.otherDerivadases_ES
dc.subject.otherAnálisis guiadoes_ES
dc.subject.otherRuta GPSes_ES
dc.subject.otherEvaluación por competenciases_ES
dc.titleDiseño e implementación de una propuesta didáctica STEAM para la enseñanza de derivadas al alumnado del bachillerato generales_ES
dc.title.alternativeDesign and implementation of a STEAM didactic proposal for teaching derivatives to the ‘bachillerato general’ studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International