Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorSadornil Renedo, Daniel 
dc.contributor.authorSeñas Peón, Pablo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-18T15:54:27Z
dc.date.available2025-02-18T15:54:27Z
dc.date.issued2022-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35597
dc.description.abstractLa ansiedad matemática es un sentimiento de angustia y tensión que aparece en procesos de manipulación matemática, y ante la anticipación de estos. Actualmente, se considera un trastorno de ansiedad en sí mismo, y se manifiesta desde los primeros años de edad hasta entrada la etapa adulta. Se sabe, además, que afecta más a mujeres que a hombres. Se asocia negativamente con el rendimiento matemático, pero también tiene un papel determinante en otras facetas del individuo, como en la elección del itinerario académico, que será fundamental a lo largo de su vida. Este trabajo comienza haciendo un repaso de las características comunes de los trastornos de ansiedad, para después estudiar la ansiedad matemática, su prevalencia, las consecuencias que tiene y cómo se puede tratar. Finalmente, se utiliza un cuestionario para medir la ansiedad matemática en el alumnado de un instituto de Cantabria.es_ES
dc.description.abstractMathematical anxiety is a feeling of anguish and tension that appears in processes of mathematical manipulation, and in anticipation of these. Nowadays, it is regarded as an anxiety disorder, and it appears from early ages into adulthood. It is known to affect women more than men. It is negatively associated with mathematical performance, but it also has a determining role in other facets of the individual, such as the choice of career, which will play a fundamental role throughout their life. This paper begins by reviewing the common characteristics of anxiety disorders to then focus on mathematical anxiety, its prevalence, consequences and how it can be treated. Finally, a questionnaire will be used to measure mathematical anxiety in students of a high school in Cantabria.es_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAnsiedad matemáticaes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherAnsiedades_ES
dc.subject.otherCuestionarioes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherMathematical anxietyes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherAnxietyes_ES
dc.subject.otherQuestionnairees_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.titleEstudio teórico y práctico sobre la ansiedad matemáticaes_ES
dc.title.alternativeA theoretical and practical study on mathematical anxietyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International