Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro Visa, Susana 
dc.contributor.authorTrueba Gómez, Rafael
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-18T15:46:53Z
dc.date.available2025-02-18T15:46:53Z
dc.date.issued2023-02-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35596
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster se centra en investigar la percepción del profesorado y del alumnado en relación con el impacto que la mediación escolar tiene en la convivencia de un instituto de educación secundaria (en lo sucesivo, IES). A tales efectos, se desarrollará un marco teórico que aborde dos conceptos o aspectos básicos que servirán como punto de partida a este trabajo: la resolución pacífica de conflictos, centrándonos en la mediación, y la situación actual de la mediación en los IES. A continuación, a partir de ese marco teórico, y utilizando como método o herramienta de investigación la entrevista, se llevará a cabo un estudio de campo con el objetivo de averiguar el impacto que, a juicio de profesorado y alumnado, la mediación escolar tiene en la convivencia de un IES. Todo ello nos servirá para, finalmente, elaborar una propuesta de mejora educativa en el ámbito de la convivencia en los centros educativos.es_ES
dc.description.abstractThis Master`s thesis focuses on investigating the perception of teachers and students in relation to the impact of the school mediation in a Secondary school (hereinafter IES). For such purposes, a theoretical framework that addresses two concepts or basic aspects will be developed. The concepts that will serve as a starting point for this work are: peaceful conflict resolution, more specifically, mediation, and the current situation of mediation in the secondary school. Next, based on this theoretical framework and using the interview as a method or tool, an investigation will be carried out in order to find out the impact that, in the opinion of teachers and students, school mediation has in the coexistence of a Secondary school. All this will help us to finally develop a proposal for educational improvement in the field of coexistence in schools.es_ES
dc.format.extent68 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherResolución de conflictoses_ES
dc.subject.otherMediación escolares_ES
dc.subject.otherInstituto de educación secundariaes_ES
dc.subject.otherConvivenciaes_ES
dc.subject.otherConflict resolutiones_ES
dc.subject.otherSchool mediationes_ES
dc.subject.otherSecondary schooles_ES
dc.subject.otherCoexistencees_ES
dc.titleEl papel de la mediación escolar en la convivencia de un instituto de educación secundaria: percepción de profesorado y alumnadoes_ES
dc.title.alternativeThe role of school mediation in the coexistence of a Secondary school: perception of teachers and studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International