dc.contributor.advisor | Pelayo Sañudo, Eva | |
dc.contributor.author | Pérez Ricondo, Iván | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-02-18T15:33:45Z | |
dc.date.available | 2025-02-18T15:33:45Z | |
dc.date.issued | 2022-09-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/35594 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Máster (TFM) explora el uso de la literatura, y en específico la literatura LGTB, como soporte didáctico dentro del aula de inglés como lengua extranjera durante la Educación Secundaria. En primer lugar se muestra una revisión bibliográfica que repasa el recorrido histórico de los derechos LGTB y la educación sexual y de género en las escuelas, además de repasar los recursos didácticos y la formación que recibe el profesorado al respecto. En segundo lugar se presenta el valor de la literatura dentro del área de la docencia de lenguas extranjeras y sus beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Finalmente se cierra este TFM con una propuesta didáctica basada en una perspectiva queer a través de las novelas I Wish You All the Best (2019) de Mason Deaver y Gender Queer (2019) de Maia Kobabe. | es_ES |
dc.description.abstract | This Master’s Thesis explores the use of literature, more specifically LGTB literature, as a didactic support in the English classroom in Secondary Education. Firstly, a literature review is carried out to analyze the historical development of LGTB rights and sexual and gender education in schools, as well as the teaching resources and the training that teachers receive in this regard. Secondly, this thesis explores the value of literature in the area of foreign language teaching and its benefits in the teaching-learning process. Finally, this project closes with a didactic proposal that applies a queer perspective based on the novels I Wish You All the Best (2019) by Mason Deaver and Gender Queer (2019) by Maia Kobabe | es_ES |
dc.format.extent | 83 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Literatura LGTB | es_ES |
dc.subject.other | Educación sexual | es_ES |
dc.subject.other | Perspectiva de género | es_ES |
dc.subject.other | Educación en valores | es_ES |
dc.subject.other | LGTB literature | es_ES |
dc.subject.other | Sexual education | es_ES |
dc.subject.other | Gender perspective | es_ES |
dc.subject.other | Values education | es_ES |
dc.title | El uso de la literatura LGTB en el aula de inglés: una propuesta didáctica basada en una mirada queer | es_ES |
dc.title.alternative | Using LGTB literature in the English classroom: a didactic proposal from a queer perspective | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |