Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPelayo Sañudo, Eva 
dc.contributor.authorPérez Ricondo, Iván
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-18T15:33:45Z
dc.date.available2025-02-18T15:33:45Z
dc.date.issued2022-09-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35594
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster (TFM) explora el uso de la literatura, y en específico la literatura LGTB, como soporte didáctico dentro del aula de inglés como lengua extranjera durante la Educación Secundaria. En primer lugar se muestra una revisión bibliográfica que repasa el recorrido histórico de los derechos LGTB y la educación sexual y de género en las escuelas, además de repasar los recursos didácticos y la formación que recibe el profesorado al respecto. En segundo lugar se presenta el valor de la literatura dentro del área de la docencia de lenguas extranjeras y sus beneficios en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Finalmente se cierra este TFM con una propuesta didáctica basada en una perspectiva queer a través de las novelas I Wish You All the Best (2019) de Mason Deaver y Gender Queer (2019) de Maia Kobabe.es_ES
dc.description.abstractThis Master’s Thesis explores the use of literature, more specifically LGTB literature, as a didactic support in the English classroom in Secondary Education. Firstly, a literature review is carried out to analyze the historical development of LGTB rights and sexual and gender education in schools, as well as the teaching resources and the training that teachers receive in this regard. Secondly, this thesis explores the value of literature in the area of foreign language teaching and its benefits in the teaching-learning process. Finally, this project closes with a didactic proposal that applies a queer perspective based on the novels I Wish You All the Best (2019) by Mason Deaver and Gender Queer (2019) by Maia Kobabees_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLiteratura LGTBes_ES
dc.subject.otherEducación sexuales_ES
dc.subject.otherPerspectiva de géneroes_ES
dc.subject.otherEducación en valoreses_ES
dc.subject.otherLGTB literaturees_ES
dc.subject.otherSexual educationes_ES
dc.subject.otherGender perspectivees_ES
dc.subject.otherValues educationes_ES
dc.titleEl uso de la literatura LGTB en el aula de inglés: una propuesta didáctica basada en una mirada queeres_ES
dc.title.alternativeUsing LGTB literature in the English classroom: a didactic proposal from a queer perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International