• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La educación femenina como causa y consecuencia de la marginación de las mujeres: una propuesta didáctica para fomentar la igualdad de género en la materia de Geografía e Historia

    Female education as a cause and consequence of the marginalization of women: A didactic proposal to encourage gender equality in the subject of Geography and History

    Ver/Abrir
    2022_CorralesTejaP.pdf (415.8Kb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/35587
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Corrales Teja, Paula
    Fecha
    2022-09-08
    Director/es
    Ruiz Varona, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    © Paula Corrales Teja
    Palabras clave
    Educación de las mujeres
    Igualdad de género
    Propuesta didáctica
    Dramatización
    Women’s education
    Gender equality
    Didactic proposal
    Dramatization
    Resumen/Abstract
    La educación femenina ha sido utilizada durante muchos años para legitimar y mantener roles de género diferenciados y una posición subordinada de las mujeres frente a los hombres. En la actualidad, aún existen elementos discriminatorios por causa de género, que debemos erradicar para poder alcanzar una verdadera igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, el objetivo de este trabajo es elaborar una propuesta didáctica para exponer al alumnado de 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en la materia de Geografía e Historia, la evolución de la educación de las mujeres y las desigualdades de género. A través del análisis documental, la investigación y la dramatización, daremos voz a las mujeres del pasado y reflexionaremos sobre la histórica marginación femenina y sus repercusiones en la actualidad
     
    Female education has been used for many years to legitimize and maintain differentiated gender roles and a subordinate position of women compared to men. At present there are still discriminatory elements due to gender, which we must eradicate in order to achieve true equality between men and women. Therefore, the objective of this work is to develop a didactic proposal to present the evolution of women's education and gender inequalities to students in the 4th year of compulsory secondary education in the subject of geography and history. Through documentary analysis, research, and dramatization, we will give a voice to women of the past and reflect on the historical marginalization of women and its repercussions today.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España