Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGonzález-Fernández, Natalia 
dc.contributor.authorSalcines Talledo, Irina 
dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-18T12:26:45Z
dc.date.available2025-02-18T12:26:45Z
dc.date.issued2024-07-31
dc.identifier.issn2312-9018
dc.identifier.otherRTI2018-093303-B-I00es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35575
dc.description.abstractLas Redes Sociales impactan en la sociedad de manera incuestionable, alcanzando todos los colectivos. Desde la investigación educativa, es preciso disponer de instrumentos de recogida de información válidos y fiables, que aporten conocimiento valioso y contribuyan a guiar políticas socioeducativas que desarrollen las competencias de pensamiento crítico en las familias ante las Redes Sociales. Se presenta una investigación cuantitativa, no experimental, de corte transversal, con el objetivo de analizar la validez y propiedades psicométricas de una herramienta, destinada a evaluar las competencias de pensamiento crítico de las familias españolas ante las Redes Sociales - YouTube e Instagram-. Los resultados señalan que el instrumento está conformado por 4 factores, cuyos índices de fiabilidad son muy favorables. Esta primera aplicación piloto del instrumento permite constatar que la prueba es original, novedosa y presenta el ajuste empírico al modelo que integra las competencias de pensamiento crítico en el contexto familiar.es_ES
dc.description.abstractSocial Networks have an unquestionable impact on society, reaching all groups. From the educational research point of view, it is necessary to have valid and reliable instruments to collect information, which provide valuable knowledge and contribute to guide socio-educational policies that develop critical thinking skills in families in the face of social networks. A quantitative, non-experimental, cross-sectional research is presented, with the aim of analyzing the validity and psychometric properties of a tool designed to assess the critical thinking skills of Spanish families in the face of Social Networks -YouTube and Instagram-. The results indicate that the instrument is made up of 4 factors, whose reliability indices are very favorable. This first pilot application of the instrument shows that the test is original, novel and presents the empirical fit to the model that integrates critical thinking skills in the family context.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International © 2024 Natalia González-Fernández, Irina Salcines-Talledo, Antonia Ramírez-Garcíaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceEducare et comunicare, 2024,12(1). 32-47es_ES
dc.subject.otherFamiliaes_ES
dc.subject.otherCuestionarioes_ES
dc.subject.otherValidezes_ES
dc.subject.otherFiabilidades_ES
dc.subject.otherFamilyes_ES
dc.subject.otherQuestionnairees_ES
dc.subject.otherValidityes_ES
dc.subject.otherReliabilityes_ES
dc.subject.otherPensamiento críticoes_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherCritical thinkinges_ES
dc.subject.otherSocial networkses_ES
dc.titlePensamiento crítico de las familias españolas ante las redes sociales. Validación del cuestionario PENCRIREFAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.35383/educare.v12i1.1125
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution 4.0 International © 2024 Natalia González-Fernández, Irina Salcines-Talledo, Antonia Ramírez-GarcíaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International © 2024 Natalia González-Fernández, Irina Salcines-Talledo, Antonia Ramírez-García