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dc.contributor.advisorSainz Baranda, Pilar 
dc.contributor.authorPuebla López, Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-17T19:31:51Z
dc.date.available2025-02-17T19:31:51Z
dc.date.issued2022-09-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35564
dc.description.abstractLa gamificación está cada vez más presente en el ámbito educativo, donde se vislumbran todas las potenciales ventajas tanto de los juegos como de los conceptos afines a los juegos, más allá de su carácter lúdico. Por ello, se presenta una propuesta fundamentada en el Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) y con un carácter mixto, pues comprende tanto elementos físicos, característicos de los juegos de mesa, como elementos digitales, al tener que acceder con un dispositivo móvil u ordenador a una plataforma online para realizar la actividad. Las mecánicas del juego se fundamentan en las mecánicas del Escape Room, donde los alumnos tendrán que ir superando diferentes retos para conseguir escapar del Templo Ninja. Como referencia se utilizan los serious games, ya que el objetivo de la actividad es puramente académico. La actividad gira en torno a conceptos matemáticos, encuadrados fundamentalmente en torno al bloque de sistemas de ecuaciones dentro del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Cantabriaes_ES
dc.description.abstractGamification is growing in presence in the educational field, where all the potential advantages of both games and gaming-related concepts can be appreciated beyond their recreational identity. Therefore, an activity is proposed built upon Game Based Learning (GBL) and with a mixed nature, as it entails physical elements, inherent to board games, as well as digital elements, having to access an online platform with a smartphone or computer to complete the activity. The game mechanics are based on Escape Room mechanics, wherein the students will have to overcome several challenges in order to escape from the Ninja Temple. Serious Games are used as reference, given that the goal of the proposal is purely academic. The activity deals with mathematic concepts, specifically the equation system block within the third course of Educación Secundaria Obligatoria in the Autonomous Community of Cantabriaes_ES
dc.format.extent56 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAprendizaje basado en juegoses_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherEscape roomes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherGame Based Learninges_ES
dc.subject.otherGamificationes_ES
dc.subject.otherMathematicses_ES
dc.subject.otherEducationes_ES
dc.titleAprendizaje Basado en Juegos: una propuesta gamificada para 3º de la E.S.O. en el ámbito de los sistemas de ecuaciones para la asignatura de Matemáticases_ES
dc.title.alternativeGame Based Learning: a gamified proposal for 3rd E.S.O. in the context of equation systems in Mathematicses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


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