Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGutierrez Moriñigo, Lidia
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-14T12:18:38Z
dc.date.available2025-02-14T12:18:38Z
dc.date.issued2024-12-30
dc.identifier.issn1885-0286
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35543
dc.description.abstractLas visitas de la Inspección Educativa aloscentrosescolaresy a sus aulas son el pilar fundamental para llevar a cabo una evaluación docente, a partir de la cual se debe ofrecer un feedbackcapaz de inducir un cambioque contribuya a mejorar la calidad de la educación. El objetivo del presente estudio es conocer las valoraciones de los agentes implicados (profesorado e inspectores) sobre las posibilidades y límites de la visita de Inspección en Cantabria. Se diseñó una entrevista estructurada y fue posible contar con la colaboración de 22 participantes, de los cuales 6 eran inspectores/as de Educación y 16 eran maestros/as. Los testimonios recogidos ponen de relieve muy diferentesvaloraciones, experienciasy efectos de la visita de Inspección en el personal inspector y docente, ofreciendo posibles mejoras como el establecimiento de un protocolo de visitas respecto a la notificación de la misma, los documentos y el feedback.es_ES
dc.description.abstractThe visits of the Education Inspection to schools and their classrooms are the fundamental pillar for carrying out a teaching evaluation, from which feedbackshould be offered, capable of inducing a change that contributes to improve the quality of education. The aim of this study is to know the assessments of the agents involved (teachers and inspectors) on the possibilities and limits of the inspection visitin Cantabria. A structured interview was designed and it was possible to count on the collaboration of 22 participants, of which 6 were education inspectors and 16 were teachers. The testimonies collected highlight very different assessments, experiences and effects of the inspection visit on the inspector and teaching staff, offering possible improvements such as the establishment of a visit protocol regarding the notification of the visit, documents and feedback.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Inspectores de Educación de Españaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International @2024 Lidia Gutiérrez Moriñigo, Carmen Alvarez Alvarezes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.sourceAvances en Supervisión Educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, 2025, 42, 1-23es_ES
dc.subject.otherInspecciónes_ES
dc.subject.otherEvaluación del profesores_ES
dc.subject.otherValoraciónes_ES
dc.subject.otherRetroalimentaciónes_ES
dc.subject.otherInspectiones_ES
dc.subject.otherTeacher appraisales_ES
dc.subject.otherInspection visites_ES
dc.subject.otherAssessmentes_ES
dc.subject.otherFeedbackes_ES
dc.titleLa visita de inspección en el aula: vivencias de maestros e inspectoreses_ES
dc.title.alternativeThe inspection visit in the classroom: experiences of teachers and inspectorses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://avances.adide.org/index.php/ase/article/view/884es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.23824/ase.v0i42.884
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial 4.0 International @2024 Lidia Gutiérrez Moriñigo, Carmen Alvarez AlvarezExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International @2024 Lidia Gutiérrez Moriñigo, Carmen Alvarez Alvarez