Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorAndaluz-Pinedo, Olaia
dc.contributor.authorIzquierdo Jiménez, Paula
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-02-12T07:51:04Z
dc.date.available2025-02-12T07:51:04Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35488
dc.description.abstractEl uso de medios audiovisuales acompañados de subtítulos tiene un gran potencial para facilitar la adquisición de vocabulario en una segunda lengua. Este trabajo se centra en ofrecer una propuesta didáctica para favorecer el aprendizaje de léxico sobre diferentes temas a partir de la visualización de contenido audiovisual. Comienza con una revisión bibliográfica sobre la enseñanza de vocabulario de segundas lenguas, así como los beneficios que aporta el contenido audiovisual con subtítulos en este ámbito. A continuación, se ofrecen secuencias de actividades que integran contenidos audiovisuales subtitulados como herramienta para facilitar el aprendizaje de vocabulario en inglés. Estas actividades se han diseñado para educación secundaria desde un enfoque comunicativo y de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia de segundas lenguas (MCER ) y la LOMLOE. A través de la propuesta didáctica, se pretende ofrecer material de libre acceso, flexible y adaptable a diversas necesidades educativas.es_ES
dc.description.abstractThe use of audiovisual media accompanied by subtitles has great potential for facilitating vocabulary acquisition in a second language. This dissertation focuses on offering a didactic proposal to promote vocabulary learning on different topics through the viewing of audiovisual content. It begins with a literature review on second language vocabulary teaching, as well as the benefits that audiovisual content with subtitles provides in this field. Subsequently, sequences of activities are provided that integrate subtitled audiovisual content as a tool to facilitate vocabulary learning in English. These activities have been designed for secondary education from a communicative approach and in accordance with the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) and the LOMLOE. Through this didactic proposal, free access material is offered that is flexible and adaptable to various educational needs.es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Paula Izquierdo Jiménezes_ES
dc.subject.otherMedios audiovisualeses_ES
dc.subject.otherVocabularioes_ES
dc.subject.otherSubtítuloses_ES
dc.subject.otherAdquisición de segundas lenguases_ES
dc.subject.otherAudiovisual mediaes_ES
dc.subject.otherVocabularyes_ES
dc.subject.otherSubtitlinges_ES
dc.subject.otherSecond language acquisitiones_ES
dc.titleUso de contenido audiovisual subtitulado para el aprendizaje de inglés: una propuesta didácticaes_ES
dc.title.alternativeUse of subtitled audiovisual content for English learning: a didactic proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teachinges_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo