• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching
    • M4712 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas / Second Language Learning and Teaching
    • M4712 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Uso de contenido audiovisual subtitulado para el aprendizaje de inglés: una propuesta didáctica

    Use of subtitled audiovisual content for English learning: a didactic proposal

    Ver/Abrir
    2024_IzquierdoJimene ... (6.909Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/35488
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Izquierdo Jiménez, Paula
    Fecha
    2024-06-12
    Director/es
    Andaluz-Pinedo, Olaia
    Derechos
    © Paula Izquierdo Jiménez
    Palabras clave
    Medios audiovisuales
    Vocabulario
    Subtítulos
    Adquisición de segundas lenguas
    Audiovisual media
    Vocabulary
    Subtitling
    Second language acquisition
    Resumen/Abstract
    El uso de medios audiovisuales acompañados de subtítulos tiene un gran potencial para facilitar la adquisición de vocabulario en una segunda lengua. Este trabajo se centra en ofrecer una propuesta didáctica para favorecer el aprendizaje de léxico sobre diferentes temas a partir de la visualización de contenido audiovisual. Comienza con una revisión bibliográfica sobre la enseñanza de vocabulario de segundas lenguas, así como los beneficios que aporta el contenido audiovisual con subtítulos en este ámbito. A continuación, se ofrecen secuencias de actividades que integran contenidos audiovisuales subtitulados como herramienta para facilitar el aprendizaje de vocabulario en inglés. Estas actividades se han diseñado para educación secundaria desde un enfoque comunicativo y de acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia de segundas lenguas (MCER ) y la LOMLOE. A través de la propuesta didáctica, se pretende ofrecer material de libre acceso, flexible y adaptable a diversas necesidades educativas.
     
    The use of audiovisual media accompanied by subtitles has great potential for facilitating vocabulary acquisition in a second language. This dissertation focuses on offering a didactic proposal to promote vocabulary learning on different topics through the viewing of audiovisual content. It begins with a literature review on second language vocabulary teaching, as well as the benefits that audiovisual content with subtitles provides in this field. Subsequently, sequences of activities are provided that integrate subtitled audiovisual content as a tool to facilitate vocabulary learning in English. These activities have been designed for secondary education from a communicative approach and in accordance with the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) and the LOMLOE. Through this didactic proposal, free access material is offered that is flexible and adaptable to various educational needs.
    Colecciones a las que pertenece
    • M4712 Trabajos académicos [32]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España