• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Administración y Dirección de Empresas
    • G1505 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Comercio local vs grandes superficies: distribución comercial y percepción social

    Local commerce vs mainstream retail: placement and consumer perception

    Ver/Abrir
    2024_PerníaRíosL.pdf (1.117Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/35342
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pernía Ríos, Lucía
    Fecha
    2024-10
    Director/es
    Pérez Ruiz, AndreaAutoridad Unican
    Derechos
    © Lucía Pernía Ríos
    Resumen/Abstract
    Es un hecho que cada vez se están cerrando más comercios locales, y por consecuente están abriendo nuevas grandes superficies, por lo que en este TFG analizaremos ambos métodos de transacción, y elaboraremos un cuestionario para conocer la opinión de la población. El primer punto a realizar es definir ambos tipos de comercio, así como sus características y semejanzas entre ellos en cuanto a tipos de productos ofrecidos, cadena de suministro, canal de distribución, políticas de precios y descuentos, canal de publicidad y métodos de fidelización. Posteriormente analizaremos las ventajas y desventajas de cada uno de los citados comercios. Después, se ha diseñado y distribuido un cuestionario sobre la opinión de la población acerca de ambos métodos de transacción comercial, así como para saber también las preferencias acerca de cada uno de los formatos comerciales y mejoras que ven posibles de cara a ser implantadas en el comercio local. Por último, se han analizado dichas respuestas, y se han extraído como conclusión posibles soluciones para que los pequeños comerciantes mejoren en sus establecimientos, y que de esta forma, se fomente un mayor consumo en comercios locales
     
    It is a fact that more local businesses are closing down every day, and consequently new large retail spaces are opening up. Therefore, in this TFG, we will analyze both transaction methods and conduct a survey to understand public opinion. The first step is to define both types of commerce as well as their characteristics and similarities between them regarding types of products offered, supply chain, distribution channel, pricing policies and discounts, advertising channel, and customer loyalty methods. Then we will analyze the advantages and disadvantages of each mentioned commerce. Afterward, a questionnaire has been designed and distributed about people’s opinions on both commerce methods as well as to know also preferences about each one of the commercial formats and improvements they see possible to be implemented in local commerce. Finally, these answers have been analyzed; possible solutions have been drawn as conclusions for small trader to improve their establishments so that greater consumption in local shops is encouraged
    Colecciones a las que pertenece
    • G1505 Trabajos académicos [1494]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España