Comercio local vs grandes superficies: distribución comercial y percepción social
Local commerce vs mainstream retail: placement and consumer perception
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/35342Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pernía Ríos, LucíaFecha
2024-10Director/es
Derechos
© Lucía Pernía Ríos
Resumen/Abstract
Es un hecho que cada vez se están cerrando más comercios locales, y por consecuente están abriendo nuevas grandes superficies, por lo que en este TFG analizaremos ambos métodos de transacción, y elaboraremos un cuestionario para conocer la opinión de la población. El primer punto a realizar es definir ambos tipos de comercio, así como sus características y semejanzas entre ellos en cuanto a tipos de productos ofrecidos, cadena de suministro, canal de distribución, políticas de precios y descuentos, canal de publicidad y métodos de fidelización. Posteriormente analizaremos las ventajas y desventajas de cada uno de los citados comercios. Después, se ha diseñado y distribuido un cuestionario sobre la opinión de la población acerca de ambos métodos de transacción comercial, así como para saber también las preferencias acerca de cada uno de los formatos comerciales y mejoras que ven posibles de cara a ser implantadas en el comercio local. Por último, se han analizado dichas respuestas, y se han extraído como conclusión posibles soluciones para que los pequeños comerciantes mejoren en sus establecimientos, y que de esta forma, se fomente un mayor consumo en comercios locales
It is a fact that more local businesses are closing down every day, and consequently new large retail spaces are opening up. Therefore, in this TFG, we will analyze both transaction methods and conduct a survey to understand public opinion. The first step is to define both types of commerce as well as their characteristics and similarities between them regarding types of products offered, supply chain, distribution channel, pricing policies and discounts, advertising channel, and customer loyalty methods. Then we will analyze the advantages and disadvantages of each mentioned commerce. Afterward, a questionnaire has been designed and distributed about people’s opinions on both commerce methods as well as to know also preferences about each one of the commercial formats and improvements they see possible to be implemented in local commerce. Finally, these answers have been analyzed; possible solutions have been drawn as conclusions for small trader to improve their establishments so that greater consumption in local shops is encouraged
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]