Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Ana 
dc.contributor.authorGarcía Lastra, Marta 
dc.contributor.authorMeng González del Río, María Olga 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-01-29T18:13:58Z
dc.date.available2025-01-29T18:13:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2171-9098
dc.identifier.issn0214-4824
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35241
dc.description.abstractEl movimiento STEAM pretende mejorar el aprendizaje mediante propuestas pedagógicas que integran las materias científico-tecnológicas y artísticas. Existe una falta de discusión sobre la idoneidad del STEAM en la Educación Infantil y su posible beneficio. Se pretende conocer qué experiencias y prácticas STEAM se desarrollan en la Educación Infantil a nivel mundial y qué beneficios se identifican en su alumnado. Se realiza una revisión sistemática de la literatura que permite la obtención de un mapeo internacional. Los resultados demuestran el escaso desarrollo del enfoque STEAM en edades tempranas y efectos positivos en la creatividad, el pensamiento científico, las habilidades de resolución de problemas, así como en la adquisición del aprendizaje de contenidos propios de las materias.es_ES
dc.description.abstractThe STEAM movement aims to improve learning through pedagogical proposals that integrate scientific-technological and artistic subjects. There is a lack of discussion about the suitability of STEAM in Early Childhood Education and its possible benefits. The aim is to find out what STEAM experiences and practices are being developed in Early Childhood Education worldwide and what benefits are identified in their students. A systematic review of the literature is carried out in order to obtain an international mapping. The results show the scarce development of the STEAM approach at an early age and positive effects on creativity, scientific thinking, problem-solving skills, as well as on the acquisition of the learning of subject-specific content.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Universitaria de E.G.B. de Albacete.es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacetees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceEnsayos, Revista de la Facultad de Educación de Albacete, 2024, 39(1), 16-34es_ES
dc.subject.otherSTEAMes_ES
dc.subject.otherEducación Infantiles_ES
dc.subject.otherRevisión sistemáticaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza en edades tempranases_ES
dc.subject.otherEarly Childhood Educationes_ES
dc.subject.otherSystematic reviewes_ES
dc.subject.otherTeaching in early ageses_ES
dc.titleEnfoque STEAM y Educación Infantil: una revisión sistemática de la literaturaes_ES
dc.title.alternativeSteam approach and early childhood education: a systematic literature reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://doi.org/10.18239/ensayos.v39i1.3383es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.identifier.DOI10.18239/ensayos.v39i1.3383
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de AlbaceteExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete