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dc.contributor.advisorCorrea Ruiz, Francisco J. 
dc.contributor.authorCobo Puebla, Álvaro
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-01-16T09:34:19Z
dc.date.available2025-01-16T09:34:19Z
dc.date.issued2024-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/35014
dc.description.abstractEste trabajo final de grado desarrolla una metodología para el diseño y construcción de camas de varada en diques secos, esenciales para el mantenimiento seguro de embarcaciones. Se detallan los tipos de bloques de apoyo, como los de quilla y de costado, y los requisitos de resistencia y estabilidad que deben cumplir para soportar la carga del buque. La precisión en los planos, como el Shell Expansion y el General Arrangement, es fundamental para una correcta disposición de los bloques, evitando deformaciones en el buque y garantizando una distribución equilibrada del peso. También se analiza la elección de materiales como la madera, el hormigón y el acero en función de sus propiedades mecánicas, lo que permite construir bloques adaptados a las cargas específicas de los diques secos. Un estudio de caso en el astillero ASTANDER muestra la aplicación práctica de estos principios, incluyendo pruebas de compresión y estabilidad de los bloques bajo carga. Finalmente, el trabajo ofrece recomendaciones para mejorar la eficiencia en la construcción de camas de varada, contribuyendo así al campo de la ingeniería náutica y al mantenimiento de embarcaciones.es_ES
dc.description.abstractThis final degree project develops a methodology for the design and construction of dry dock blocking systems, essential for the safe maintenance of vessels. It details the types of support blocks, such as keel and side blocks, and the strength and stability requirements they must meet to support the vessel's load. Precision in plans, such as the Shell Expansion and General Arrangement, is fundamental for the correct positioning of blocks, preventing deformations in the vessel and ensuring a balanced weight distribution. The selection of materials wood, concrete, and Steel is also analyzed based on their mechanical properties, allowing for the construction of blocks adapted to the specific loads in dry docks. A case study at the ASTANDER shipyard demonstrates the practical application of these principles, including compression and stability tests of the blocks under load. Finally, the project provides recommendations to improve efficiency in the construction of dry dock blocking systems, thereby contributing to the field of nautical engineering and vessel maintenance.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherBuquees_ES
dc.subject.otherPlanoes_ES
dc.subject.otherVaradaes_ES
dc.subject.otherDique secoes_ES
dc.subject.otherQuillaes_ES
dc.subject.otherEstabilidades_ES
dc.subject.otherShipes_ES
dc.subject.otherDry docking planes_ES
dc.subject.otherDry dockinges_ES
dc.subject.otherDry dockes_ES
dc.subject.otherKeeles_ES
dc.subject.otherStabilityes_ES
dc.titleMetodología y prácticas para el diseño y construcción de camas de varada en diqueses_ES
dc.title.alternativeMethodology and Practices for the Design and Construction of Dry Dock blocking systemes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimoes_ES


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