Plan de marketing de “La Gallofa”
Marketing plan of “La Gallofa”
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/34969Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Hoyuela Aparicio, MaríaFecha
2024-06-19Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2025-06-19
Palabras clave
Plan de Marketing
Empresa
DAFO
Resumen/Abstract
Según Kotler (2006), un plan de marketing es “un documento escrito en el que se escogen los objetivos, las estrategias y los planes de acción relativos a los elementos del marketing que facilitarán y posibilitarán el cumplimiento de la estrategia a nivel corporativo, año a año, paso a paso.” Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo elaborar un plan de marketing de la panadería cántabra La Gallofa, la cual se dedica a elaborar productos artesanales manteniendo la calidad, autenticidad y tradición de estos. Este plan de marketing sigue la estructura general del plan de marketing. El trabajo comenzará con un análisis de la misión, visión y valores de la empresa. A continuación, se analizará un análisis del mercado de referencia junto al análisis del entorno, microentorno y macroentorno, y se analizará un análisis interno de la panadería, estableciendo sus recursos y capacidades.
A partir de esta información, se realizará el análisis DAFO, que consiste en el estudio de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades para derivar a los objetivos y estrategias que la empresa va a llevar a cabo. Las amenazas y oportunidades surgen del análisis del entorno mientras que las fortalezas y debilidades surgen del análisis interno. Seguidamente se desarrollará un plan de acción, que recogerá las estrategias del plan de producto, distribución, precio y comunicación y las ideas de mejora para cada apartado. Para realizar el seguimiento de este, se desarrollará un plan de ejecución y control para comprobar que los objetivos se cumplen correctamente.
According to Kotler (2006), a marketing plan is "a written document in which the objectives, strategies and action plans relating to the elements of marketing that will facilitate and enable the fulfilment of the strategy at corporate level, year by year, step by step, are chosen". This Final Degree Project aims to develop a marketing plan for the Cantabrian bakery La Gallofa, which is dedicated to producing artisan products while maintaining their quality, authenticity and tradition. This marketing plan follows the general structure. The work will begin with an analysis of the company's mission, vision and values. This will be followed by an analysis of the relevant market together with an analysis of the environment, micro-environment and macro-environment. An internal analysis of the bakery will also be carried out, establishing its resources and capacities. Based on this information, a DAFO analysis will be carried out, which consists of the study of weaknesses, threats, strengths and opportunities to derive the objectives and strategies that the company is going to carry out. The threats and opportunities arise from the analysis of the environment while the strengths and weaknesses arise from the internal analysis. An action plan will then be developed, which will include the strategies of the product, distribution, price and communication plan and the ideas for improvement for each section. In order to monitor this, an implementation and control plan will be developed to check that the objectives are correctly met.