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dc.contributor.advisorSainz González, Rubén 
dc.contributor.authorDíez Viota, Héctor
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2025-01-08T12:17:45Z
dc.date.available2025-01-08T12:17:45Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34875
dc.description.abstractLa comodidad y la inmediatez de la compra on-line, sumado a la mejora de los procesos de compra electrónicos a raíz de la pandemia de la Covid-19 ha supuesto un reto para las empresas logísticas. Más concretamente, la última etapa de la cadena de reparto, también conocida como logística de la última milla, tiene por delante un gran desafío al tener que realizar un número de entregas a domicilio mucho mayor. Optimizar el funcionamiento de todos los agentes involucrados en las actividades logísticas, reduciendo la contaminación, el ruido, los accidentes o la congestión del tráfico, mientras se garantiza el suministro a los clientes, debe ser una prioridad para las empresas y gobiernos. La presión a la que estarán sometidas las cadenas logísticas con el constante aumento del número de entregas hace necesario encontrar una solución con la que garantizar el suministro y mejorar la eficiencia. Con el objetivo de encontrar una forma óptima de realizar el reparto en el presente y garantizarlo en el largo plazo se presenta dicho proyecto, consistente en traspasar todo el transporte al subsuelo a través de un túnel, y en realizar las entregas en vehículos especiales que salgan de almacenes contiguos a las salidas de dicho túnel. Santander es la ciudad en la cual se presenta esta construcción ya que, como muchas otras ciudades, necesitará optimizar sus procesos, y ya ha tomado medidas para mejorar la eficiencia, como la implementación de diversas medidas en busca de la modernización y de la mejora tecnológica de sus servicios. Este trabajo presenta un análisis coste beneficio sobre la construcción de una nueva plataforma logística en Santander. El objetivo es calcular todos los costes e ingresos, monetarios y sociales, para determinar si la realización del proyecto sería viable desde el punto de vista económico. Los resultados determinan que, debido a los beneficios sociales y a la extensa vida útil de la infraestructura, la construcción de una nueva vía subterránea a través de la cual gestionar la distribución urbana de mercancías sería una inversión rentable.es_ES
dc.description.abstractThe comfort and immediacy of on-line shopping, added to improved e-shopping processes following the Covid-19 pandemic, has challenged logistics companies. More specifically, the last stage of the delivery chain, also known as last mile logistics, faces a major challenge with a much higher number of home deliveries to be made. Optimizing the performance of all agents involved in logistics activities, reducing pollution, noise, accidents or traffic congestion, while ensuring delivery to costumer, must be a priority to companies and governments. The pressure in which logistics companies will be under with the constant increasing number of deliveries makes it necessary to find a solution to guarantee supply and improve efficiency. With the aim of finding an optimal way of carrying out the deliveries in the present and guaranteeing them in the long term, this project is presented, which consists in moving the whole transport underground through a tunnel, and making deliveries in special vehicles that leave from warehouses that are placed next to the exits of the tunnel. Santander is the city in which this construction is presented because, as many other cities, it will need to optimize its processes, and it has already taken measures to improve efficiency, such as the implementation of various measures in search of modernization and technological improvement of its services. This paper presents a cost-benefit analysis of the construction of a new logistics platform in Santander. The objective is to calculate all cost and revenues, monetary and social, to determine if the project is economically viable or not. The results determine that, due to the social benefits and the long useful life of the infrastructure, the construction of a new underground road through which to manage the urban distribution of goods would be a profitable investment.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherLogística de Última Millaes_ES
dc.subject.otherCadena de Repartoes_ES
dc.subject.otherVías Subterráneases_ES
dc.subject.otherAnálisis Coste-Beneficioes_ES
dc.subject.otherValor Actual Netoes_ES
dc.titleProyecto de mejora logística para la Ciudad de Santander: la construcción de una vía subterránea para las empresas de repartoes_ES
dc.title.alternativeLogistics improvement project for the City of Santander: construction of an underground road for delivery companieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Economíaes_ES


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