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dc.contributor.advisorSan Juan, José María
dc.contributor.advisorNo Sánchez, María Luisa
dc.contributor.authorÁlvarez González, Claudia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-27T10:22:02Z
dc.date.available2024-12-27T10:22:02Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34852
dc.description.abstractEl sector aeronáutico enfrenta un desafío significativo debido a sus emisiones de gases de efecto invernadero, las cuales tienen un notable impacto ambiental. Por ello, las investigaciones se centran en los materiales que componen los motores, buscando aumentar su rendimiento mediante la mejora de los álabes de turbina y optimizando las condiciones de operación gracias a propiedades mecánicas avanzadas, destacando la resistencia a la fluencia a altas temperaturas, lo que permite elevar la temperatura de operación. Aunque las superaleaciones de níquel han prevalecido en la fabricación de álabes debido a sus excelentes propiedades mecánicas, se ha identificado otro candidato prometedor: las aleaciones intermetálicas de TiAl. Estas no solo presentan buenas propiedades mecánicas, sino que además son más ligeras, lo que reduce el impacto ambiental. El presente trabajo se enfocará en el estudio del comportamiento en fluencia a altas temperaturas de aleaciones intermetálicas TiAl binarias (Ti-Al) y aleadas con W (Ti-Al-W), fabricadas mediante Spark Plasma Sintering, utilizando Espectroscopía Mecánica como método de análisis.es_ES
dc.description.abstractThe aeronautical sector faces a significant challenge due to its greenhouse gas emissions, which have a notable environmental impact. Therefore, research focuses on the materials that make up the engines, seeking to increase their performance by improving the turbine blades and optimizing operating conditions through advanced mechanical properties, particularly creep resistance at high temperatures, which allows for higher operating temperatures. Although nickel-based superalloys have prevailed in the manufacture of blades due to their excellent mechanical properties, another promising candidate has been identified: TiAl intermetallic alloys. These not only exhibit good mechanical properties but are also lighter, thus reducing environmental impact. This work will focus on studying the creep behavior at high temperatures of binary TiAl intermetallic alloys (Ti-Al) and those alloyed with W (Ti-Al-W), fabricated by Spark Plasma Sintering, using Mechanical Spectroscopy as the method of analysis.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Claudia Álvarez Gonzálezes_ES
dc.subject.otherAleaciones intermetálicas Ti-Al y Ti-Al-Wes_ES
dc.subject.otherEspectroscopía mecánicaes_ES
dc.subject.otherSinterización SPSes_ES
dc.subject.otherAviaciónes_ES
dc.subject.otherAltas temperaturases_ES
dc.subject.otherIntermetallic alloys Ti-Al and Ti-Al-Wes_ES
dc.subject.otherMechanical spectroscopyes_ES
dc.subject.otherSPS sinteringes_ES
dc.subject.otherAviationes_ES
dc.subject.otherHigh temperatureses_ES
dc.titleComportamiento a alta temperatura de intermetálicos Ti-Al-W para la industria aeronáuticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Nuevos Materialeses_ES


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