Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFernández Laviada, Ana 
dc.contributor.authorBasualdo Díez, Ángel Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-27T08:44:48Z
dc.date.available2024-12-27T08:44:48Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34846
dc.description.abstractEl emprendimiento social ha cobrado una gran importancia en la actualidad. Este tipo de emprendimiento busca una mejora social, a diferencia del resto de los emprendimientos, que suelen buscar una ganancia económica. La pobreza, el deterioro del planeta y la exclusión social son algunos de los factores que han propiciado la relevancia del emprendimiento social en nuestros días. Por esta razón, asociaciones, gobiernos, Estados y la ONU, entre otros actores, intentan abordar estos graves problemas. Este trabajo tiene como finalidad analizar el emprendimiento social en España en comparación con una serie de países: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia. El estudio se ha realizado con estos países porque tienen economías similares a la de España, donde se han realizado más encuestas ya que es el país en recogida de datos del estudio mundial. Para elaborar un estudio riguroso, hemos dividido a los emprendedores en tres categorías: potenciales, nuevos y consolidados. Además, hemos clasificado los motivos para emprender en cuatro grupos: conseguir un cambio en el mundo, seguir una tradición familiar, crear riqueza o simplemente ganarse la vida. Se hace especial énfasis en el estudio de las personas que emprenden para marcar una diferencia en el mundo, ya que es el tema central del estudio. Primero, se ha realizado una encuesta a diferentes personas de los seis países. Una vez obtenidos los datos, se han estudiado y clasificado una serie de percepciones y habilidades de los distintos emprendedores. Con estos resultados, se han identificado una serie de características, permitiendo así evaluar el nivel de emprendimiento en cada país. La información recopilada en este estudio puede ser útil para comprender cómo en cada país hay una cantidad y motivación distinta de emprendedores. Además, factores como el apoyo recibido por los emprendedores o el nivel de renta pueden influir en el nivel de emprendimiento en un países_ES
dc.description.abstractSocial entrepreneurship has gained great importance nowadays. This type of entrepreneurship seeks social improvement, unlike other types of entrepreneurships that typically aim for economic gain. Poverty, environmental degradation, and social exclusion are some of the factors that have contributed to the relevance of social entrepreneurship today. For this reason, associations, governments, states, and the UN, among other actors, are attempting to address these serious problems. This work aims to analyse social entrepreneurship in Spain in comparison with a series of countries: the United States, Germany, the United Kingdom, Italy, and France. The study includes these countries because they are highly developed and have economies like Spain's. In Spain, more surveys have been conducted since it is the main country of study. To conduct a rigorous study, I have divided entrepreneurs into three categories: potential, new, and established. Additionally, I have classified the motives for entrepreneurship into four groups: making a change in the world, following a family tradition, creating wealth, or simply surviving. Special emphasis is placed on the study of people who undertake to make a difference in the world, as this is the central theme of the study. First, a survey was conducted among different people from the six countries. Once the data was obtained, a series of perceptions and skills of the various entrepreneurs were studied and classified. With these results, a series of characteristics were identified, allowing an evaluation of the level of entrepreneurship in each country. The information gathered in this study can be useful for understanding how each country has a different quantity and motivation of entrepreneurs. Additionally, factors such as the support received by entrepreneurs, or the level of income can influence the level of entrepreneurship in a countryes_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleComparativa internacional del Emprendimiento Social con datos GEM 2021es_ES
dc.title.alternativeInternational Comparison of Social Entrepreneurship with GEM 2021 Dataes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International