dc.contributor.author | Villagrá Sobrino, Sara L. | |
dc.contributor.author | Jorrín Abellán, Iván M. | |
dc.contributor.author | Zubillaga del Río, Ainara | |
dc.contributor.author | Fernández Díaz, Elia | |
dc.contributor.author | Fernández Olaskoaga, Lorea | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Esteban, Prudencia | |
dc.contributor.author | Abella García, Víctor | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-26T09:24:51Z | |
dc.date.available | 2024-12-26T09:24:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1135-1438 | |
dc.identifier.issn | 2385-4731 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/34832 | |
dc.description.abstract | En este trabajo presentamos la experiencia ?Webinars 360º series? una iniciativa de formación online promovida y desarrollada por la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE). Desde Marzo de 2019 se ha venido desarrollando un ciclo de webinars mensuales liderados por expertos provenientes de ocho países (EEUU; Australia; Alemania; República Checa; Portugal; Chile, y Rusia), con el objetivo de analizar tanto la formación inicial como la formación permanente del profesorado en Tecnología Educativa a nivel internacional. El análisis transversal del contenido de esta iniciativa transnacional nos ha permitido obtener conclusiones relacionadas con: a) las características definitorias de la formación inicial permanente en tecnología educativa del profesorado en los países participantes; b) las características comunes y diferenciadoras que definen la formación en tecnología educativa en los países participantes, y; c) los desafíos y retos que la formación en tecnología educativa está experimentando desde una perspectiva transnacional. | es_ES |
dc.description.abstract | In this work we present ?360º Webinar Series? a transnational professional development online initiative promoted and developed by Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE). Since March 2019, a cycle of monthly webinars led by experts from eight countries (France; USA; Australia; Germany; Czech Republic; Portugal; Chile, and Russia) has been implemented with the aim of analyzing the initial training of pre-service teachers, as well as professional development practices of in-service ones in regards to the promotion and use of Educational Technology. The cross-sectional analysis of the content of this initiative has allowed us to obtain conclusions related to: a) the defining characteristics of initial training in educational technology for teachers in the participating countries; b) the common and differentiating characteristics that define educational technology training for teachers in the participating countries and; c) the challenges that training in educational technology is experiencing from a transnational perspective. | es_ES |
dc.format.extent | 22 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Rovira i Virgili | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 2020, Monogràfic, 28-49 | es_ES |
dc.subject.other | Webinars 360º | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject.other | Formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Formación permanente | es_ES |
dc.subject.other | RUTE | es_ES |
dc.subject.other | Webinars 360º series around the world | es_ES |
dc.subject.other | Educational technology | es_ES |
dc.subject.other | Teacher initial training | es_ES |
dc.subject.other | Lifelong education | es_ES |
dc.title | Webinars 360º: una experiencia formativa transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherVersion | http://revistes.publicacionsurv.cat/index.php/ute | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.identifier.DOI | 10.17345/ute.2020.3.2775 | |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |