Webinars 360º: una experiencia formativa transnacional de la Red Universitaria de Tecnología Educativa
Ver/ Abrir
Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Villagrá Sobrino, Sara L.; Jorrín Abellán, Iván M.; Zubillaga del Río, Ainara; Fernández Díaz, Elia
Fecha
2020Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Publicado en
UTE Teaching & Technology (Universitas Tarraconensis), 2020, Monogràfic, 28-49
Editorial
Universitat Rovira i Virgili
Enlace a la publicación
Palabras clave
Webinars 360º
Tecnología educativa
Formación inicial del profesorado
Formación permanente
RUTE
Webinars 360º series around the world
Educational technology
Teacher initial training
Lifelong education
Resumen/Abstract
En este trabajo presentamos la experiencia ?Webinars 360º series? una iniciativa de formación online promovida y desarrollada por la Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE). Desde Marzo de 2019 se ha venido desarrollando un ciclo de webinars mensuales liderados por expertos provenientes de ocho países (EEUU; Australia; Alemania; República Checa; Portugal; Chile, y Rusia), con el objetivo de analizar tanto la formación inicial como la formación permanente del profesorado en Tecnología Educativa a nivel internacional. El análisis transversal del contenido de esta iniciativa transnacional nos ha permitido obtener conclusiones relacionadas con: a) las características definitorias de la formación inicial permanente en tecnología educativa del profesorado en los países participantes; b) las características comunes y diferenciadoras que definen la formación en tecnología educativa en los países participantes, y; c) los desafíos y retos que la formación en tecnología educativa está experimentando desde una perspectiva transnacional.
In this work we present ?360º Webinar Series? a transnational professional development online initiative promoted and developed by Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE). Since March 2019, a cycle of monthly webinars led by experts from eight countries (France; USA; Australia; Germany; Czech Republic; Portugal; Chile, and Russia) has been implemented with the aim of analyzing the initial training of pre-service teachers, as well as professional development practices of in-service ones in regards to the promotion and use of Educational Technology. The cross-sectional analysis of the content of this initiative has allowed us to obtain conclusions related to: a) the defining characteristics of initial training in educational technology for teachers in the participating countries; b) the common and differentiating characteristics that define educational technology training for teachers in the participating countries and; c) the challenges that training in educational technology is experiencing from a transnational perspective.
Colecciones a las que pertenece
- D11 Artículos [787]