Impacto de la Agenda 2030 en el sector textil
Impact of the 2030 Agendy on the textile company
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URI: https://hdl.handle.net/10902/34818Registro completo
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Ruiz Higuera, ÁngelaFecha
2024-06-03Derechos
© Ángela Ruiz Higuera
Resumen/Abstract
La Agenda 2030, promovida por las Naciones Unidas, ha surgido como un marco global para abordar los desafíos socioeconómicos y ambientales más urgentes del siglo XXI. En el contexto del sector textil, que históricamente ha enfrentado críticas por su impacto ambiental y social, la Agenda 2030 se presenta como una oportunidad crucial para la transformación sostenible. Por lo tanto, el objetivo que se plantea en este trabajo es el análisis comparativo de dos grandes empresas españolas, Inditex y Mango. Con dicho análisis se pretende conocer cómo estas empresas han afrontado la implementación de la Agenda 2030 y qué Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han conseguido lograr y en cuáles tienen proyectos futuros. Para alcanzar el propósito del trabajo se han utilizado diferentes fuentes para adquirir la información, como son la página oficial de la ONU, la base de datos Statista, además de páginas oficiales de las empresas estudiadas. Las conclusiones obtenidas evidencia que la empresa Inditex ha logrado cumplir los 17 ODS de forma más concreta y sigue avanzando en proyectos futuros. En cambio, Mango se encuentra en un proceso más ralentizado debido a que muchos objetivos están planteados con visión al futuro. Aún así, realiza proyectos relacionados con los ODS de forma más amplia, enfocándose en mayor medida en aquellos relacionados con la sostenibilidad.
The 2030 Agendy, promoted by the United Nations, has emerged as a global framework to address the most pressing socioeconomic and environmental challenges of the 21st century. In the context of the textile sector, which has historically faced criticism for its environmental and social impact, the 2030 Agenda is presented as a crucial opportunity for sustainable transformation. Therefore, the objective of this work is the comparative analysis of two large Spanish companies, Inditex and Mango. This analysis aims to know how these companies have faced the implementation of the 2030 Agenda and what Sustainable Development Goals (SDGs) they have managed to achieve and in which they have future projects. To achieve the purpose of the work, different sources have been used to acquire the information, such as the official website of the UN, the Statista database, as well as official pages of the companies studied. The conclusions obtained show that the Inditex company has managed to comply with the 17 SDGs in a more concrete way and continues to advance in future projects. On the other hand, Mango is in a slower process because many objectives are set with a view to the future. Even so, it carries out projects related to the Goals more broadly, focusing to a greater extent on those related to sustainability.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]