Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGarcía-Ruiz, Rosa 
dc.contributor.authorRoncal Portilla, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-23T08:49:12Z
dc.date.available2024-12-23T08:49:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-84-16313-16-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34816
dc.description.abstractLa Inteligencia Artificial forma ya parte del ecosistema digital y por lo tanto está marcando tendencias en todos los ámbitos, también en el educativo. Algunos trabajos destacan beneficios de su aplicación no solo para los docentes sino también para los estudiantes de todas las etapas educativas. En este trabajo se presentan los resultados de una Revisión sistemática de literatura en las principales bases de datos de revistas científicas, con el objetivo de identificar las oportunidades y las limitaciones que concluyen los expertos para la implementación de la Inteligencia Artificial en la etapa de Educación Primaria. Los resultados son esperanzadores puesto que evidencian un gran potencial para promover una educación inclusiva, a partir del aprovechamiento de múltiples herramientas, tanto por parte del docente como del estudiante. Sin embargo, los expertos, a partir de numerosas investigaciones, insisten en la relevancia de una formación docente específica que refuerce la competencia digital tanto de docentes como de discentes, garantizando un desarrollo integral y seguro del alumnado en el contexto tecnológico y digital actual.es_ES
dc.format.extent3 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEDUTECes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Julio Cabero-Almenara, Antonio Palacios-Rodríguez, Marta Montenegro-Rueda y José Fernández-Cerero (coordinadores) © Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM390)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas EDUTEC´24, Sevilla, Universidad de Sevilla, 2024es_ES
dc.subject.otherInteligencia artificiales_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherCompetencia digitales_ES
dc.titleOportunidades y limitaciones para la implementación de la Inteligencia Artificial en Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Julio Cabero-Almenara, Antonio Palacios-Rodríguez, Marta Montenegro-Rueda y José Fernández-Cerero (coordinadores) © Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM390)Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Julio Cabero-Almenara, Antonio Palacios-Rodríguez, Marta Montenegro-Rueda y José Fernández-Cerero (coordinadores) © Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM390)