Modelos de negocio utilizados por Twitch
Business model used by Twitch
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URI: https://hdl.handle.net/10902/34787Registro completo
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Sierra Cobo, YolandaFecha
2024-06-24Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Twitch
Modelos de Negocio
Modelo Freemium
Modelo de Afiliación
Banners Publicitarios
Venta Directa
Resumen/Abstract
En este trabajo se ha comenzado analizando cuales son algunos de los modelos de negocio existentes en internet y que es y cuando surgió Twitch. También, se analizan una serie de herramientas las cuales se utilizan para conocer modelos de negocio. Los modelos de negocio que se han obtenido son el modelo Freemium, el modelo de afiliación, los banners publicitarios, los bits y la venta directa de productos propios de twitch. Tras llevar a cabo el análisis teórico tanto de los modelos como de las herramientas, se ha procedido con el desarrollo práctico de estas últimas, diseñando tanto los mapas de empatía correspondientes a cada sector de clientes, como el cuadro del Business Model Canvas, así como el Lean Canvas. El objetivo del trabajo es analizar si las herramientas como el mapa de empatía, el Business Model Canvas o el Lean Canvas son útiles para descubrir cuales son los modelos de negocio que utiliza la plataforma e incluso si la plataforma está formada por un conjunto de modelos de negocio diferentes. Y por último en la conclusión se verifica si se cumple el objetivo del trabajo, analizando más detalladamente si las herramientas utilizadas son útiles o no.
In this work we have started by analyzing what are some of the existing business models on the Internet and what is and when Twitch emerged. Also, a series of tools are analyzed which are used to learn about business models. The business models that have been obtained are the Freemium model, affiliate model, the advertising banners, the bits and the direct sale of Twitch's own products. After carrying out the theoretical analysis of both the models and the tools, we proceeded with the practical development of the latter, designing both the empathy maps corresponding to each customer sector, as well as the Business Model Canvas chart or the Lean Canvas. The objective of the work is to analyze if the tools such as the empathy map, the Business Model Canvas or the Lean Canvas, are useful to discover which are the business models used by the platform and even if the platform is formed by a set of different business models. And finally, the conclusion verifies if the objective of the work is fulfilled, analyzing in more detail if the tools used are useful or not.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]