Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorBarrón García, Aurelio Ángel 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-19T09:45:59Z
dc.date.available2024-12-19T09:45:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn2605-4450
dc.identifier.issn2605-5317
dc.identifier.otherPID2022-141043NB-I00
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34760
dc.description.abstractSe repasa el complejo proceso de contratación que afectó al retablo mayor de Zúñiga. Se aporta nueva documentación que permite proponer que en este retablo se pudo utilizar una traza de Arnao Spierinck o de Bruselas. Se revisa y aquilata el estilo y la evolución de los escultores de la familia Ayala y de Pedro de Gabiria. Pero, sobre todo, se indaga en las obras de Juan Ruiz de Heredia, autor del retablo de Mues -junto con Martín Gumet- y al que también se adjudica la imagen de Nuestra Señora de Beatasis en Zúñiga, y la imaginería de los retablos de Agoncillo (La Rioja), El Busto, Armañanzas y Piedramillera en Navarra. También trabajó la piedra y se le adjudican las imágenes de la portada de Santa María de Los Arcos, sobre todo la figura de María con el Niño.es_ES
dc.description.abstractThe complex contracting process that affected Zúñiga's main altarpiece is reviewed. New documentation is provided, allowig us to propose that this altarpiece may have used a design by Arnao Spierinck or Brussels. The style and evolution of the sculptors of the Ayala family and Pedro de Gabiria is reviewed and appraised. But, above all, we delve into the works of Juan Ruiz de Heredia, author of the altarpiece of Mues -together with Martín Gumet- and to whom the image of Our Lady of Beatasis in Zúñiga is also attributed, as well as the imagery of the altarpieces of Agoncillo (La Rioja), El Busto, Armañanzas and Piedramillera in Navarre. He also worked in stone and is credited with the images of the façade of Santa María de Los Arcos, especially the figure of Mary with the Child.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo se enmarca en el Proyecto de Generación de Conocimiento PID2022-141043NB-I00, Intercambios artísticos entre el Norte y el Sur: escultores septentrionales en el valle del Ebro durante la Edad Moderna, Universidad de Zaragoza.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial de la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceSantander. Estudios de Patrimonio, 2024, 7, 83-148es_ES
dc.subject.otherEscultura del Renacimientoes_ES
dc.subject.otherJuan de Ayalaes_ES
dc.subject.otherFrancisco de Ayalaes_ES
dc.subject.otherDiego de Ayalaes_ES
dc.subject.otherPedro de Gabiriaes_ES
dc.subject.otherJuan Ruiz de Herediaes_ES
dc.subject.otherMartín Gumetes_ES
dc.subject.otherJuan Imberto o Hubertes_ES
dc.subject.otherPaís Vascoes_ES
dc.subject.otherLa Riojaes_ES
dc.subject.otherNavarraes_ES
dc.subject.otherRenaissance Sculpturees_ES
dc.subject.otherBasque Countryes_ES
dc.subject.otherNavarrees_ES
dc.titleDel retablo mayor de Zúñiga (Navarra) y de la obra de sus autores: Juan y Francisco de Ayala, Juan Ruiz de Heredia y Pedro de Gabiriaes_ES
dc.title.alternativeOf the main altarpiece of Zúñiga (Navarre) and the work of its authors: Juan and Francisco de Ayala, Juan Ruiz de Heredia and Pedro de Gabiriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherVersionhttps://santanderestudiospatrimonio.unican.es/index.php/sanespat/article/view/206es_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.relation.projectIDinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023/PID2022-141043NB-I00/ES/INTERCAMBIOS ARTISTICOS ENTRE EL NORTE Y EL SUR: ESCULTORES SEPTENTRIONALES EN EL VALLE DEL EBRO DURANTE LA EDAD MODERNA/es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International