El éxito en el reclutamiento de la generación Z
Success in recruiting generation Z
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/34723Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ceballos Rodriguez, PaulaFecha
2024-06Director/es
Derechos
© Paula Ceballos Rodriguez
Palabras clave
Generación Z
Talento humano
Reclutamiento
Tecnología
Estrategia
Generation Z
Human talent
Recruitment
Technology
Strategy
Resumen/Abstract
El panorama laboral está experimentando diversos cambios impulsados por la tecnología y digitalización, la globalización y distintos movimientos emergentes económicos y sociales, como consecuencia de estos cambios la competitividad entre las empresas es cada vez es mayor. Las organizaciones compiten entre ellas ante el desafío de atraer y retener el mejor talento, el reclutamiento se ha convertido en un reto. La sociedad actual está formada por múltiples generaciones y algunas de ellas conviven a diario en el ámbito laboral. La generación Z presenta rasgos profesionales y personales distintos a lo conocido, lo que la convierte en un reto para las organizaciones. El presente trabajo de investigación expone las distintas estrategias, prácticas y técnicas que contribuyen al desarrollo de un proceso de reclutamiento efectivo, evidenciando cuáles son adecuadas para la atracción de la generación Z. Los factores más valorados a la hora de optar por un puesto de trabajo han cambiado, la realización de una encuesta a los jóvenes muestra como la flexibilidad, conciliación, teletrabajo y ambiente laboral escalan posiciones en comparación a lo que las otras generaciones valoran.
The labor landscape is experiencing various changes driven by technology and digitalization, globalization and different emerging economic and social movements. As a result of these changes, competitiveness between companies is increasing. Organizations compete among themselves with the challenge of attracting and retaining the best talent, recruitment has become a challenge. Today’s society is made up of multiple generations and some of them coexist daily in the workplace. Generation Z presents professional and personal traits that are different from what is known, which makes it a challenge for organizations. This research work exposes the different strategies, practices and techniques that contribute to the development of and effective recruitment process, evidencing which ones are suitable for attracting generation Z. The most valued factors when choosing a job have changed, conducting a survey of young people shows how flexibility, work-life balance, teleworking and work environment are climbing positions compared to what other generations value.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]