Las redes sociales y su impacto en el sector turístico
Social media and their impact on the tourism sector
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URI: https://hdl.handle.net/10902/34694Registro completo
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De la Calle Garcia, NaroaFecha
2024-06Director/es
Derechos
© Naroa de la Calle García
Resumen/Abstract
En la actualidad las redes sociales se han convertido en una herramienta clave no solo para el usuario sino también para las empresas. Los usuarios pueden utilizar estas aplicaciones para entretenerse y mantener el contacto con otros usuarios pudiendo interaccionar con ellos, además de informarse sobre noticias y novedades. Por su parte, la presencia de las empresas en las redes sociales es fundamental dado que los usuarios pueden crearse necesidades a través de lo que ven en las plataformas, llegando a querer el producto o servicio que han visualizado en las redes sociales, y por esa razón, informarse sobre ello y sobre las opiniones que comparten otros clientes que ya lo han probado. Por último, la búsqueda en las redes puede ser tan amplia que los usuarios encontrarán lo que buscan en función de sus gustos y necesidades en cuestión de segundos, convirtiendo las redes sociales en unas plataformas eficientes y eficaces.
En este contexto, el presente Trabajo Fin de Grado expone los aspectos fundamentales a conocer de las redes sociales en general y en el turismo en particular. Así, se lleva a cabo una revisión teórica de las redes sociales y, posteriormente, una investigación cualitativa por medio de unas entrevistas personales en profundidad a varios representantes del sector turístico, como por ejemplo un representante del sector hotelero o de restauración, para saber las oportunidades y amenazas que ellos identifican al tener un perfil como empresa en las redes sociales.
Nowadays, social networks have become a key tool not only for users but also for companies. Users can make use of these applications to entertain themselves and keep in touch with other users, being able to interact with them, as well as find out about news and developments. On the other hand, the presence of companies on social networks is fundamental, given that users can create needs through what they see on the platforms, and they may even want the product or service they have seen on social networks, and for this reason, they can find out about it and about the opinions shared by other customers who have already tried it. Finally, the search on social networks can be so broad that users will find what they are looking for according to their tastes and needs in a matter of seconds, turning social networks into efficient and effective platforms.
In this context, this Final Degree Project sets out the fundamental aspects of social networks in general and in tourism in particular. Thus, a theoretical review of social networks is carried out and, subsequently, a qualitative research is conducted by means of in-depth personal interviews with several representatives of the tourism sector, such as a representative of the hotel or restaurant sector, to find out the opportunities and threats that they identify by having a profile as a company on social networks.
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- G1505 Trabajos académicos [1494]