• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Economía
    • G1506 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Grado en Economía
    • G1506 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El comercio online de bisutería en España desde la perspectiva de la oferta y la demanda

    The online jewelry trade in Spain from the perspective of supply and demand

    Ver/Abrir
    2024_LanzaNevaresI.pdf (1.807Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/34686
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Lanza Nevares, Isabel
    Fecha
    2024-06
    Director/es
    Montoya del Corte, JavierAutoridad Unican
    Derechos
    © Isabel Lanza Nevares
    Palabras clave
    Bisutería
    Comercio online
    Nuevas tecnologías
    Consumidor
    Empresa
    Jewelry
    E-commerce
    New technologies
    Customer
    Company
    Resumen/Abstract
    Durante los últimos años, el comercio online de bisutería se ha convertido en un sector clave en el mundo de la moda y de los complementos. Se trata de una industria enormemente influida por la evolución del comercio electrónico, tanto por el lado de la oferta como de la demanda. Este crecimiento exponencial de las ventas online hace que los oferentes puedan llegar a una mayor audiencia, expandir sus visitas y con ello sus ingresos. Por su parte, los consumidores de bisutería y joyas online tienen acceso a una amplia variedad de productos de todos los estilos y precios posibles, los cuales pueden adquirir a través de sus pantallas en cualquier momento y lugar. Entre los objetivos de este trabajo se encuentran principalmente caracterizar el comercio online de bisutería desde la perspectiva de la oferta y la demanda española, además de analizar las tendencias de consumo de este sector e identificar los principales factores motivadores y condicionantes del consumo en canales online. De esta forma, se obtendrá información útil para las empresas del sector, proporcionando eficacia y una mejora de la competitividad. Tras la realización de esta investigación, se pronostica que el mercado de la bisutería online tiene gran potencial de crecimiento y un futuro prometedor. Los resultados indican que la demanda seguirá aumentando, debido en gran parte a las tendencias de moda que surgen en el mercado digital, mientras que la oferta proporciona cada vez más facilidades y variedad de productos, adaptándose a las exigencias de los consumidores
     
    Over the last few years, the online jewelry market has become a key sector in the world of fashion and accessories. It is an industry greatly influenced by the evolution of e-commerce, affecting both supply and demand. This exponential growth in online sales allows suppliers to reach a wider audience, increase their visits, and thereby their revenues. On the other hand, online jewelry consumers have access to a wide variety of products in all styles and price ranges, which they can purchase through their screens at any time and place. The main objectives of this study include characterizing the online jewelry market from the perspective of Spanish supply and demand, as well as analyzing consumption trends in this sector and identifying the main motivating and conditioning factors for consumption in online channels. In this way, useful information will be obtained for companies in the sector, providing efficiency and improving competitiveness. Following this research, it is forecasted that the online jewelry market has great potential for growth and a promising future. The results indicate that demand will continue to increase due to fashion trends emerging in the digital market, while supply is increasingly providing more convenience and a variety of products, adapting to consumer demands
    Colecciones a las que pertenece
    • G1506 Trabajos académicos [568]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España