Análisis financiero y estratégico de The Coca-Cola Company
Financial and strategic Analysis of The Coca-Cola Company
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/34677Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Barrio Lozano, Raúl delFecha
2024-06Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Disponible después de
2029-06-13
Resumen/Abstract
El análisis financiero y estratégico de Coca-Cola ofrece una visión integral de la entidad, comenzando con su historia empresarial y su estructura organizativa. En términos financieros, se evalúa el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias, así como el fondo de maniobra y las ratios de liquidez, la autonomía financiera, el endeudamiento y la autofinanciación, junto con otras ratios financieros relevantes. También se estudia la evolución de los ingresos y gastos para comprender su impacto en el resultado del ejercicio. En relación al análisis estratégico, se exploran los campos de actividad y las unidades estratégicas de negocio, junto con la misión, visión, valores y objetivos estratégicos de la empresa, así como los grupos de interés, el gobierno corporativo, la sostenibilidad y la ética empresarial. Del mismo modo se desarrolla tanto una investigación del entorno general y competitivo, como una investigación interna del perfil estratégico de la empresa y de su cadena de valor. Finalmente se elabora un análisis DAFO y la exploración de diversas estrategias competitivas, incluidas las estrategias de negocio.
Financial and strategic analysis of Coca-Cola provides a comprehensive view of the entity, starting with its business history and organizational structure. Financially, the balance sheet and income statement are evaluated, as well as working capital and liquidity ratios, financial autonomy, indebtedness, and self-financing, along with other relevant financial ratios. The evolution of revenues and expenses is also studied to understand their impact on the result of the period. Regarding strategic analysis, fields of activity and strategic business units are explored, along with the company's mission, vision, values, and strategic objectives, as well as stakeholders, corporate governance, sustainability, and business ethics. Similarly, both a general and competitive environment investigation is conducted, as well as an internal investigation of the company's strategic profile and value chain. Finally, a SWOT analysis is developed along with exploration of various competitive strategies, including business strategies.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]