Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorArnaiz Monar, Mónica 
dc.contributor.authorGómez Salas, Penélope
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-16T08:33:57Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34674
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en el análisis estratégico de El Corte Inglés, una de las compañías más importantes del país, con el objetivo de estudiar y comprender los factores que han posibilitado que, un negocio que comenzó siendo una pequeña empresa familiar, haya conseguido erigirse como una de las más influyentes en el mercado español. A través de diferentes herramientas de análisis estratégico somos capaces de evaluar la posición de la empresa e identificar sus puntos fuertes, así como los desafíos a los que se enfrenta. Este estudio se estructura en cuatro capítulos que conducen a una conclusión en la que proponemos recomendaciones a implementar para mantener el liderazgo. En primer lugar, retrocedemos a la historia y evolución del Grupo, para continuar con un análisis de sus elementos básicos: razón de ser, propósitos, valores sobre los que se asientan y sus políticas de responsabilidad social corporativa y ética. Seguidamente, se realiza un análisis interno, externo y DAFO, gracias a los que descubrimos aquellos ámbitos en los que destaca el Grupo, así como aquellos que deben ser reforzados. Finalmente, se concreta la diferenciación como la estrategia competitiva que caracteriza a la compañía. Se pretende ofrecer una visión integral de la situación estratégica de El Corte Inglés, que contribuya al conocimiento práctico sobre la gestión estratégica que lleva a cabo el Grupo y cómo podría mejorar en ello.es_ES
dc.description.abstractThis paper is based on the strategic analysis of El Corte Inglés, one of the most important companies in the country, with the aim of studying and understanding the factors that have made it possible for a business that started as a small family company to become one of the most influential in the Spanish market. Through different strategic analysis tools, we can evaluate the company's position and identify its strengths, as well as the challenges it faces. This study is structured in four chapters that lead to a conclusion in which we propose recommendations to be implemented to maintain leadership. First, we look back at the history and evolution of the Group, followed by an analysis of its basic elements: raison d'être, purpose, underlying values and its corporate social responsibility and ethics policies. This is followed by an internal, external and SWOT analysis, thanks to which we discover those areas in which the Group stands out, as well as those that need to be strengthened. Finally, differentiation is defined as the competitive strategy that characterizes the company. The aim is to offer a comprehensive view of the strategic situation of El Corte Inglés, which contributes to the practical knowledge of the strategic management carried out by the Group and how it could be improved.es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Penélope Gómez Salases_ES
dc.titleAnálisis estratégico de El Corte Ingléses_ES
dc.title.alternativeStrategic analysis of El Corte Ingléses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES
dc.embargo.lift2029-06-14
dc.date.embargoEndDate2029-06-14


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo