Comunicación con causa a través de las redes sociales
Communication with a cause through social networks
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/34671Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ramos Kabeche, JoseFecha
2024-07Director/es
Derechos
© Jose Ramos Kabeche
Disponible después de
2029-07-08
Resumen/Abstract
Hoy en día, la comunicación a través de las redes sociales se ha convertido, tanto para empresas, personas u organizaciones, en una herramienta fundamental para relacionarse con clientes y seguidores de manera rápida, directa y efectiva. El surgimiento de las redes sociales ha cambiado la manera de interactuar de las personas y esto ha conllevado a que las empresas hayan tenido que adaptarse a este nuevo modelo de comunicación. 
Con este trabajo de fin de grado (TFG) se pretende mostrar lo necesario que es, para las empresas, tener presencia online y lograr visibilidad en las plataformas digitales utilizando diferentes acciones y estrategias. Y entre ellas, vamos a entrar a analizar a fondo la comunicación con causa 
En primer lugar, se ha analizado tanto la evolución a lo largo del tiempo de las redes sociales, como su funcionamiento. También se ha investigado cuales son las redes sociales más usadas por parte de las empresas, siguiendo con los beneficios que se encuentran en ellas. 
Posteriormente, se ha explicado que es la comunicación con causa, como surgió, de qué manera se aplica y que beneficios se obtienen a través de ello. Además, se ha comentado algunas campañas llevadas a cabo por empresas apoyando diversas causas sociales que han sido exitosas. 
Finalmente hemos realizado un estudio de Starbucks. en un primer lugar hemos hablado de su historia y de cómo ha ido evolucionando y se ha convertido en la cadena de cafeterías más importante del mundo actualmente. Además, hemos repasado todas las campañas de marketing con causa que ha realizado con éxito y para finalizar, hemos realizado una conclusión comentando cómo el éxito empresarial de Starbucks y sus campañas de marketing con causa están relacionados 
Nowadays, communication through social networks has become, for companies, individuals and organizations, a fundamental tool to interact with customers and followers in a fast, direct, and effective way. The emergence of social networks has changed the way people interact and this has meant that companies have had to adapt to this new communication model. 
With this Final Degree Project (TFG) we intend to show how necessary it is for companies to have an online presence and achieve visibility on digital platforms using different actions and strategies. And among them, we are going to analyze in depth the communication with cause. 
First, we have analyzed the evolution of social networks over time, as well as how they work. We have also investigated which are the most used social networks by companies, following with the benefits found in them. 
Subsequently, it has been explained what communication with cause is, how it arose, how it is applied and what benefits are obtained through it. In addition, we have commented on some successful campaigns carried out by companies supporting various social causes. 
Finally, we have made a study of Starbucks. First, we have talked about its history and how it has evolved and has become the most important chain of coffee shops in the world today. In addition, we have reviewed all the cause marketing campaigns it has successfully carried out and finally, we have made a conclusion commenting on how the business success of Starbucks and its cause marketing campaigns are related
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1504]
 







