Plan de marketing para una empresa de alquiler de coches eléctricos
Marketing plan for an electric car rental company
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Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/34668Registro completo
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Grigelmo Pacheco, KaterinaFecha
2024-06Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Alquiler de coches
Coche eléctrico
Aplicación
Vehículo compartido
Medioambiente
Marketing
Resumen/Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objeto la elaboración de un Plan de Marketing para una empresa de alquiler de coches eléctricos en España.
La idea de este negocio surge ya que actualmente estamos en una situación que puede favorecernos. En primer lugar, nos encontramos con que existen una serie de incentivos fiscales y subvenciones por la compra de estos vehículos (Plan Moves III), también actualmente existe una creciente preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad. Además de la subida de los precios del combustible y la existencia de restricciones de circulación en distintas ciudades españolas.
La elaboración del Plan de Marketing empezará con una breve descripción de la empresa, donde hablaremos también de la visión, de la misión y de los valores de esta.
A continuación, se analizará el entorno de la empresa tanto a nivel externo como a nivel interno. En el análisis externo se realizará un estudio de la situación del mercado y un análisis PESTEL que es un análisis sobre el macroentorno. Por otro lado, en el análisis interno se van a analizar los factores del microentorno. En el microentorno hablaremos de los competidores del sector, de los clientes y de los proveedores.
Se realizará también un análisis DAFO, que es una metodología de estudio de la situación de la empresa donde se analizan las características internas (Debilidades y Fortalezas) y la situación externa (Amenazas y Oportunidades).
Desarrollaremos en profundidad el precio, el producto, la promoción y la distribución a través del Marketing Mix. En la promoción se detallarán las redes sociales utilizadas por la compañía y también se hará un folleto informativo que se distribuirá en varios lugares de la ciudad de Sevilla como por ejemplo en los aeropuertos o estaciones de transporte y en el precio realizaremos descuentos en función del tipo de cliente y en la distribución hablaremos de la aplicación móvil que permite a los usuarios reservar, desbloquear y pagar de manera fácil y sencilla. Además, facilitará la localización de áreas de estacionamiento disponibles para los vehículos.
Para finalizar, incluiremos una lista de referencias bibliográficas que hemos utilizado para realizar este proyecto.
The purpose of this Final Degree Project is the elaboration of a Marketing Plan for an electric car rental company in Spain.
The idea of this business arises because we are currently in a situation that can favor us. Firstly, we find that there are a number of tax incentives and subsidies for the purchase of these vehicles (Plan Moves III), also currently there is a growing concern for the environment and sustainability. In addition to the rise in fuel prices and the existence of traffic restrictions in various Spanish cities, there is also a growing concern for the environment and sustainability.
The elaboration of the Marketing Plan will start with a brief description of the company, where we will also talk about its vision, mission and values.
Next, the company's environment will be analyzed both externally and internally. In the external analysis, a study of the market situation and a PESTEL analysis, which is an analysis of the macro-environment, will be carried out. On the other hand, in the internal analysis we will analyze the factors of the microenvironment. In the microenvironment we will talk about the sector's competitors, customers and suppliers.
We will also perform a SWOT analysis, which is a methodology to study the situation of the company where the internal characteristics (Strengths and Weaknesses) and the external situation (Threats and Opportunities) are analyzed.
We will develop in depth the price, product, promotion and distribution through the Marketing Mix. In the promotion we will detail the social networks used by the company and we will also make an informative brochure that will be distributed in various places in the city of Seville such as airports or transport stations and in the price we will make discounts depending on the type of customer and in the distribution we will talk about the mobile application that allows users to book, unlock and pay in an easy and simple way. In addition, it will facilitate the location of available parking areas for vehicles.
Finally, we will include a list of bibliographic references that we have used to carry out this project.
Colecciones a las que pertenece
- G1505 Trabajos académicos [1494]