dc.contributor.advisor | Martínez Martínez, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Briceño Morales, Ana | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-13T13:52:35Z | |
dc.date.available | 2024-12-13T13:52:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/34656 | |
dc.description.abstract | Los estilos de aprendizaje forman parte del vínculo entre el proceso de enseñanza y el proceso de aprendizaje, ya que dan cabida a una vía de información entre docentes y discentes, clave para la personalización de la enseñanza impartida y la interacción entre los integrantes que la conforman. Los estilos de aprendizaje son elementos que dan lugar a la diversidad en el aula, una diversidad que se vuelve realmente significativa en la enseñanza de español como lengua extranjera (en adelante, ELE), donde son muchos los aspectos en los que difieren los estudiantes. Por ende, la identificación y el tratamiento de estos puede ofrecer beneficios en el aula de ELE y resolver dificultades derivadas de su contraste.
Una de las dificultades experimentadas es, en este caso, la base sobre la cual se diseña este proyecto: el contraste entre los estilos de aprendizaje del alumnado ruso y otros estilos de aprendizaje en un aula plurilingüe de ELE. Asimismo, este proyecto pretende comprender esta interacción entre estilos de aprendizaje y ofrecer una respuesta de adaptación que ofrezca beneficios al alumno como ente consciente, activo y autónomo sobre su proceso de aprendizaje. Para abordarlo, se realiza una revisión bibliográfica en la que se profundiza sobre los estilos de aprendizaje en ELE y su didáctica. A continuación, se desarrolla una investigación empírica y un análisis de datos donde se recopila la información necesaria a través de dos instrumentos de investigación: el cuestionario y la entrevista personal. Una vez se han recopilado y analizado los datos pertinentes, se identifican las necesidades educativas y se diseña una propuesta didáctica para satisfacerlas. | es_ES |
dc.format.extent | 101 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Enseñanza del español como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject.other | Estilo de aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Diversidad | es_ES |
dc.subject.other | Estudio de caso | es_ES |
dc.subject.other | Adaptación | es_ES |
dc.title | Análisis de los estilos de aprendizaje del alumnado ruso en el aula plurilingüe de ELE: una propuesta de adaptación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera | es_ES |