Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, Inés 
dc.contributor.authorMartínez Pacheco, Iker
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-12T19:29:31Z
dc.date.available2024-12-12T19:29:31Z
dc.date.issued2024-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34646
dc.description.abstractEn estos últimos años, la inteligencia artificial ha estado en boca de todos. Desde chatbots o asistentes virtuales, hasta conducción automática de vehículos o diagnósticos médicos, son algunos de los campos en los que empieza a sobresalir esta tecnología. En el ámbito de los videojuegos no cambia la cosa, y es que, cada vez se prueban más agentes inteligentes en entornos virtuales para posteriormente trasladarlos a la vida real. En este proyecto, se experimentará el camino que hay que seguir para desarrollar un videojuego en el que se base un entorno. Para posteriormente, dar la responsabilidad a este entorno de sustentar a un agente inteligente que interactuará y aprenderá gracias a dos redes neuronales. Montando así un agente inteligente basado en aprendizaje por refuerzo con doble red profunda.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, artificial intelligence has been a hot topic. From chatbots or virtual assistants to autonomous vehicle driving or medical diagnostics, these are some of the fields where this technology is beginning to excel. In the field of video games, the situation is no different, with more and more intelligent agents being tested in virtual environments before being transferred to real-life scenarios. In this project, the path to developing a video game based on an environment will be explored. Subsequently, this environment will be tasked with supporting an intelligent agent that will interact and learn through the use of two neural networks. This will create an intelligent agent based on reinforcement learning with a double deep Q-network.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherAgente inteligentees_ES
dc.subject.otherEntorno virtuales_ES
dc.subject.otherAprendizaje profundo por refuerzoes_ES
dc.subject.otherDoble red neuronal profundaes_ES
dc.subject.otherIntelligent agentes_ES
dc.subject.otherVirtual environmentes_ES
dc.subject.otherDeep reinforcement learninges_ES
dc.subject.otherDouble deep Q-networkses_ES
dc.titleCreación de un agente inteligente para un videojuego de desplazamiento laterales_ES
dc.title.alternativeCreation of an intelligent agent for a side scroller video gamees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International