dc.contributor.advisor | González Rodríguez, Inés | |
dc.contributor.author | Martínez Pacheco, Iker | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T19:29:31Z | |
dc.date.available | 2024-12-12T19:29:31Z | |
dc.date.issued | 2024-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/34646 | |
dc.description.abstract | En estos últimos años, la inteligencia artificial ha estado en boca de todos. Desde chatbots o asistentes virtuales, hasta conducción automática de vehículos o diagnósticos médicos, son algunos de los campos en los que empieza a sobresalir esta tecnología. En el ámbito de los videojuegos no cambia la cosa, y es que, cada vez se prueban más agentes inteligentes en entornos virtuales para posteriormente trasladarlos a la vida real. En este proyecto, se experimentará el camino que hay que seguir para desarrollar un videojuego en el que se base un entorno. Para posteriormente, dar la responsabilidad a este entorno de sustentar a un agente inteligente que interactuará y aprenderá gracias a dos redes neuronales. Montando así un agente inteligente basado en aprendizaje por refuerzo con doble red profunda. | es_ES |
dc.description.abstract | In recent years, artificial intelligence has been a hot topic. From chatbots or virtual assistants to autonomous vehicle driving or medical diagnostics, these are some of the fields where this technology is beginning to excel. In the field of video games, the situation is no different, with more and more intelligent agents being tested in virtual environments before being transferred to real-life scenarios. In this project, the path to developing a video game based on an environment will be explored. Subsequently, this environment will be tasked with supporting an intelligent agent that will interact and learn through the use of two neural networks. This will create an intelligent agent based on reinforcement learning with a double deep Q-network. | es_ES |
dc.format.extent | 58 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | Agente inteligente | es_ES |
dc.subject.other | Entorno virtual | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje profundo por refuerzo | es_ES |
dc.subject.other | Doble red neuronal profunda | es_ES |
dc.subject.other | Intelligent agent | es_ES |
dc.subject.other | Virtual environment | es_ES |
dc.subject.other | Deep reinforcement learning | es_ES |
dc.subject.other | Double deep Q-networks | es_ES |
dc.title | Creación de un agente inteligente para un videojuego de desplazamiento lateral | es_ES |
dc.title.alternative | Creation of an intelligent agent for a side scroller video game | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Informática | es_ES |