Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorVaerenbergh, Steven van 
dc.contributor.advisorGarcía Saiz, Diego 
dc.contributor.authorIbáñez Valle, Inés 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-12T14:03:45Z
dc.date.available2024-12-12T14:03:45Z
dc.date.issued2024-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34639
dc.description.abstractEn un entorno educativo que requiere la integración de tecnologías digitales para facilitar el aprendizaje, es importante utilizar herramientas que permitan a estudiantes y profesores interactuar con conceptos matemáticos de manera visual y dinámica. El uso de applets de GeoGebra en la educación matemática contribuye a mejorar la comprensión y el interés de los estudiantes. Este TFG tiene como objetivo diseñar y desarrollar una aplicación móvil que permita a estudiantes de infantil, primaria y secundaria acceder a los applets de GeoGebra disponibles en la plataforma del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), organizados por etapa educativa y bloque formativo. La solución se basará en una arquitectura de tres capas, compuesta por una base de datos en los servidores de la universidad, una API RESTful para el acceso y manipulación de datos, y la aplicación móvil que interactuará con la API. El proyecto seguirá una metodología ágil, incluyendo fases de análisis, diseño, desarrollo y pruebas, para asegurar la funcionalidad y satisfacción de los usuarios finales. El proyecto se llevará a cabo bajo la supervisión de dos codirectores: Steven Van Vaerenbergh, investigador principal del proyecto GeoGebra Transfer II, quien supervisará la parte didáctica de la aplicación, y Diego García Saiz, quien se encargará de la supervisión del diseño y desarrollo de la aplicación.es_ES
dc.description.abstractIn an educational environment that requires the integration of digital technologies to facilitate learning, it is important to use tools that allow students and teachers to interact with mathematical concepts in a visual and dynamic way. The use of GeoGebra applets in mathematics education contributes to improve students’ understanding and interest. This Final Degree Project aims to design and develop a mobile application that allows kindergarten, primary and secondary school students to access the GeoGebra applets available on the platform of the National Institute of Educational Technologies and Teacher Training (INTEF), organized by educational stage and training block. The solution will be based on a three-layer architecture, consisting of a database on the university servers, a RESTful API for data access and manipulation, and the mobile application that will interact with the API. The project will follow an agile methodology, including analysis, design, development and testing phases, to ensure functionality and end-user satisfaction. The project will be carried out under the supervision of two co-directors: Steven Van Vaerenbergh, principal investigator of the GeoGebra Transfer II project, who will supervise the didactic part of the application, and Diego García Saiz, who will be in charge of supervising the design and development of the application.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Inés Ibáñez Vallees_ES
dc.titleAcceso a applets matemáticos desde dispositivos móviles para el ámbito académico y domésticoes_ES
dc.title.alternativeAccessing mathematical applets from mobile devices for academic and home usees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo