• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias
    • Grado en Ingeniería Informática
    • G2454 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Ciencias
    • Grado en Ingeniería Informática
    • G2454 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Acceso a applets matemáticos desde dispositivos móviles para el ámbito académico y doméstico

    Accessing mathematical applets from mobile devices for academic and home use

    Ver/Abrir
    IbanezValleInes.pdf (1.157Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/34639
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ibáñez Valle, InésAutoridad Unican
    Fecha
    2024-09
    Director/es
    Vaerenbergh, Steven vanAutoridad Unican
    García Saiz, DiegoAutoridad Unican
    Derechos
    © Inés Ibáñez Valle
    Resumen/Abstract
    En un entorno educativo que requiere la integración de tecnologías digitales para facilitar el aprendizaje, es importante utilizar herramientas que permitan a estudiantes y profesores interactuar con conceptos matemáticos de manera visual y dinámica. El uso de applets de GeoGebra en la educación matemática contribuye a mejorar la comprensión y el interés de los estudiantes. Este TFG tiene como objetivo diseñar y desarrollar una aplicación móvil que permita a estudiantes de infantil, primaria y secundaria acceder a los applets de GeoGebra disponibles en la plataforma del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), organizados por etapa educativa y bloque formativo. La solución se basará en una arquitectura de tres capas, compuesta por una base de datos en los servidores de la universidad, una API RESTful para el acceso y manipulación de datos, y la aplicación móvil que interactuará con la API. El proyecto seguirá una metodología ágil, incluyendo fases de análisis, diseño, desarrollo y pruebas, para asegurar la funcionalidad y satisfacción de los usuarios finales. El proyecto se llevará a cabo bajo la supervisión de dos codirectores: Steven Van Vaerenbergh, investigador principal del proyecto GeoGebra Transfer II, quien supervisará la parte didáctica de la aplicación, y Diego García Saiz, quien se encargará de la supervisión del diseño y desarrollo de la aplicación.
     
    In an educational environment that requires the integration of digital technologies to facilitate learning, it is important to use tools that allow students and teachers to interact with mathematical concepts in a visual and dynamic way. The use of GeoGebra applets in mathematics education contributes to improve students’ understanding and interest. This Final Degree Project aims to design and develop a mobile application that allows kindergarten, primary and secondary school students to access the GeoGebra applets available on the platform of the National Institute of Educational Technologies and Teacher Training (INTEF), organized by educational stage and training block. The solution will be based on a three-layer architecture, consisting of a database on the university servers, a RESTful API for data access and manipulation, and the mobile application that will interact with the API. The project will follow an agile methodology, including analysis, design, development and testing phases, to ensure functionality and end-user satisfaction. The project will be carried out under the supervision of two co-directors: Steven Van Vaerenbergh, principal investigator of the GeoGebra Transfer II project, who will supervise the didactic part of the application, and Diego García Saiz, who will be in charge of supervising the design and development of the application.
    Colecciones a las que pertenece
    • G2454 Trabajos académicos [336]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España