dc.contributor.advisor | Carro Arana, María Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Fernández Laviada, Ana | |
dc.contributor.author | Vallejo Caviedes, Nerea | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-12-12T11:27:16Z | |
dc.date.issued | 2024-07 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10902/34636 | |
dc.description.abstract | La transformación digital se da cuando las empresas comienzan a incorporar tecnologías digitales en todas sus operaciones para poder transformar de manera general los negocios.
El concepto está, en muchas ocasiones, confundido con otros como digitalización, que solo hace referencia a registrar los datos digitalmente. La digitalización se encuentra dentro de un proceso mucho más amplio, la transformación digital, y es uno de los aspectos clave para su desarrollo, pero no el único.
Es gracias a factores que han ido sucediendo a lo largo de los años que este proceso de transformación ha aumentado exponencialmente, tanto en las empresas españolas como de manera internacional. El proceso proporciona muchos beneficios para las empresas, por esto los avances son cada vez mayores.
La transformación digital también enfrenta ciertos problemas o desafíos para los empresarios, que deben tener en cuenta al realizar los avances y establecer estrategias que puedan superar estos. Sin olvidar los objetivos de sostenibilidad, en los que también incide la transformación, que no deben pasar a un segundo plano.
Las perspectivas futuras de este proceso son muy avanzadas, las empresas deben ser constantes en su desarrollo para evitar que sus tecnologías, procesos o avances queden obsoletos debido a los nuevos cambios.
Un claro ejemplo en esta transformación es la empresa española Inditex, que gracias a su constante actualización sobre procesos e innovación tecnológica es una de las empresas que están destacando, tanto en España como a nivel mundial, respecto a transformación digital.
Actualmente, Inditex, tiene en marcha diferentes procesos para continuar desarrollando las diferentes tecnologías con las que la empresa ya cuenta. Además, está poniendo en marcha proyectos de desarrollo, para mejorar la eficiencia de las tecnologías, evitar errores, facilitar el trabajo en todos los niveles y continuar innovando para destacar respecto a otras empresas, ya sean del sector o no | es_ES |
dc.description.abstract | Digital transformation occurs when companies begin to incorporate digital technologies into all their operations in order to transform business comprehensively.
The concept is often confused with others like digitization, which only refers to recording data digitally. Digitization is part of a much broader process, digital transformation, and is one of the key aspects for its development, but not the only one.
Thanks to factors that have been occurring over the years, this transformation process has increased exponentially, both in Spanish companies and internationally. This pro-cess provides many benefits for companies, which is why advances are becoming grea-ter.
Digital transformation also faces certain problems or challenges for entrepreneurs, who must take them into account when making advances and establishing strategies to over-come them. Without forgetting the sustainability objectives, which are also impacted by transformation and should not be overlooked.
The future prospects of this process are very advanced, and companies must be consis-tent in their development to prevent their technologies, processes, or advancements from becoming obsolete due to new changes.
A clear example of this transformation is the Spanish company Inditex, which, thanks to its constant updating of processes and technological innovation, is one of the companies that are standing out, both in Spain and globally, regarding digital transformation.
Currently, Inditex has various processes underway to continue developing the different technologies the company already has. Additionally, it is launching development projects to improve the efficiency of technologies, avoid errors, facilitate work at all levels, and continue innovating to stand out compared to other companies, whether in the same sector or not | es_ES |
dc.format.extent | 32 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Transformación digital en las empresas españolas: el caso de Inditex | es_ES |
dc.title.alternative | Digital transformation in Spanish companies: the case of Inditex | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es_ES |
dc.embargo.lift | 2029-07-08 | |
dc.date.embargoEndDate | 2029-07-08 | |