Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRodríguez del Bosque, Ignacio A. 
dc.contributor.authorGarcía Fernández, José Luis
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-12T09:41:37Z
dc.date.available2024-12-12T09:41:37Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34624
dc.description.abstractEste trabajo analiza la campaña “Real Beauty” de Dove como ejemplo de comunicación con causa, mostrando el impacto que tienen las redes sociales en la promoción de causas sociales en lo que la gestión empresarial se refiere. Este estudio explora cómo este movimiento desafía los estándares de belleza tradicionales y promueve una perspectiva inclusiva. Dove lanzó esta campaña en 2004 con el propósito de cambiar la percepción de la belleza femenina, dirigiendo el proyecto a mujeres de todas las edades, razas, tamaños corporales, etc. El enfoque tiene un efecto muy positivo en la autoestima de muchas mujeres. Durante el trabajo podemos ver elementos conceptuales de la comunicación, detallando la comunicación con causa, donde se integran actividades comerciales relacionadas con causas sociales, mejorando la reputación empresarial. Los resultados muestran que el impacto de la campaña es y ha sido enorme, convirtiendo a Dove en una marca duradera. El programa no sólo impactó en muchas mujeres que manifestaron un aumento de autoestima, sino que también contribuyó en la transformación de la industria publicitaria hacia un enfoque más inclusivo. En definitiva, en este estudio puede verse cómo los diferentes canales de comunicación, en especial las redes sociales, son hoy en día una poderosa herramienta para promover la Responsabilidad Social Empresarial y conseguir de esta forma un impacto positivo en la sociedades_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa campaña “Real Beauty” de Dove como ejemplo de comunicación con causaes_ES
dc.title.alternativeImpact of Dove's "Real Beauty" campaign as cause-driven communicationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International