La campaña “Real Beauty” de Dove como ejemplo de comunicación con causa
Impact of Dove's "Real Beauty" campaign as cause-driven communication
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URI: https://hdl.handle.net/10902/34624Registro completo
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García Fernández, José LuisFecha
2024-07Director/es
Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Resumen/Abstract
Este trabajo analiza la campaña “Real Beauty” de Dove como ejemplo de comunicación con causa, mostrando el impacto que tienen las redes sociales en la promoción de causas sociales en lo que la gestión empresarial se refiere. Este estudio explora cómo este movimiento desafía los estándares de belleza tradicionales y promueve una perspectiva inclusiva.
Dove lanzó esta campaña en 2004 con el propósito de cambiar la percepción de la belleza femenina, dirigiendo el proyecto a mujeres de todas las edades, razas, tamaños corporales, etc. El enfoque tiene un efecto muy positivo en la autoestima de muchas mujeres.
Durante el trabajo podemos ver elementos conceptuales de la comunicación, detallando la comunicación con causa, donde se integran actividades comerciales relacionadas con causas sociales, mejorando la reputación empresarial.
Los resultados muestran que el impacto de la campaña es y ha sido enorme, convirtiendo a Dove en una marca duradera. El programa no sólo impactó en muchas mujeres que manifestaron un aumento de autoestima, sino que también contribuyó en la transformación de la industria publicitaria hacia un enfoque más inclusivo.
En definitiva, en este estudio puede verse cómo los diferentes canales de comunicación, en especial las redes sociales, son hoy en día una poderosa herramienta para promover la Responsabilidad Social Empresarial y conseguir de esta forma un impacto positivo en la sociedad
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- G1505 Trabajos académicos [1494]