Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorGonzález-García, Ricardo
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-03T10:35:38Z
dc.date.available2024-12-03T10:35:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2393-1221
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34554
dc.description.abstractEl presente artículo analiza la contaminación digital a la que se ven expuestos los procesos pictóricos actuales. En este caso, lo digital es tratado aquí como si de un velo se tratara; cierta pátina que en la actualidad recubre el modo en que concebimos y recibimos la práctica pictórica; un prisma que, unido a una nueva forma de experimentar la situación, hace que volvamos sobre ciertos procesos que afectaron a la pintura, como aquellos que comenzaron a darse con la revolución industrial. Para poder estudiar esta nueva forma de ‘darse a ver’ de la pintura; del velado y confusión que, paradójicamente, ello implica, diferenciaremos entre lo que supone borrar y ocultar, como recursos propios de un tipo de pintura que, mediante dichos procedimientos, trata de reflejar una síntesis del mundo contemporáneo.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the digital pollution which the current pictorial processes are exposed. In this case, the digital is treated here as if it were a veil; certain patina that currently covers the way we conceive and receive pictorial practice; a prism which, together with a new way to experience the situation, takes us back on certain processes that affected the painting, as those who began to occur with the industrial revolution. In order to study this new form in which the painting shows itself to the viewer; of the fogging and confusion that paradoxically implies, we will differentiate between which involve erase and hide, as own resources of a type of paint that, through that process, tries to reflect a synthesis of the contemporary world.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisher"George Enescu" University of Arts Iasies_ES
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/*
dc.sourceStudies in Visual Arts and Communication: an international journal, 2016, 3(1), 1-10es_ES
dc.subject.otherPinturaes_ES
dc.subject.otherVeloes_ES
dc.subject.otherDigitales_ES
dc.subject.otherInterferenciaes_ES
dc.subject.otherBorrosidades_ES
dc.subject.otherDesenfoquees_ES
dc.subject.otherOcultaciónes_ES
dc.subject.otherPaintinges_ES
dc.subject.otherVeiles_ES
dc.subject.otherInterferencees_ES
dc.subject.otherFuzzinesses_ES
dc.subject.otherBlures_ES
dc.subject.otherConcealmentes_ES
dc.titleEl digital velo del nuevo Parrasio como pictórica trama interferentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NoDerivatives 4.0 International