Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorOceja Castanedo, Jorge
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, María del Carmen 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-02T08:23:59Z
dc.date.available2024-12-02T08:23:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.isbn978-84-16313-16-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34549
dc.description.abstractEl presente estudio examina la percepción del estudiando de Magisterio acerca de un programa de entrevistas educativas creadas y distribuidas a través de Twitch, YouTube y Spotify. Tras la implementación del proyecto, el alumnado (n = 139) completó un cuestionario diseñado ad-hoc. Los resultados indican que YouTube fue la plataforma más utilizada (82%), seguida de Twitch (13%) y Spotify (5%). Todos los episodios fueron bien valorados en términos de interés, desarrollo de competencias y aprendizaje. Aun siendo minoría, los usuarios de Twitch reportaron un aprendizaje percibido significativamente mayor existiendo, además, una correlación positiva entre todas las variables. Se concluye que experiencias de este tipo pueden mejorar y flexibilizar el aprendizaje. También, que la interactividad y los códigos culturales de Twitch podrían ofrecer experiencias de calidad que trasciendan el aula.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM390), © Julio Cabero-Almenara, Antonio Palacios-Rodríguez, Marta Montenegro-Rueda y José Fernández-Cereroes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTecnología Educativa para una Sociedad Multimodal. Libro de actas EDUTEC´24, Sevilla, Universidad de Sevilla, 2024es_ES
dc.subject.otherStreaminges_ES
dc.subject.otherPodcastinges_ES
dc.subject.otherYoutubees_ES
dc.subject.otherTwitches_ES
dc.subject.otherSpotifyes_ES
dc.titleEvaluación de una experiencia de streaming y podcasting en magisterio a través de Twitch, YouTube y Spotifyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM390), © Julio Cabero-Almenara, Antonio Palacios-Rodríguez, Marta Montenegro-Rueda y José Fernández-CereroExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International © Grupo de Investigación Didáctica. Análisis tecnológico y cualitativo de los procesos de enseñanza-aprendizaje (HUM390), © Julio Cabero-Almenara, Antonio Palacios-Rodríguez, Marta Montenegro-Rueda y José Fernández-Cerero