Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPérez Saiz, Manuel 
dc.contributor.advisorZamorano-Mansilla, Juan Rafael
dc.contributor.authorLawrence, Timothy William
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-11-28T08:55:27Z
dc.date.available2024-11-28T08:55:27Z
dc.date.issued2024-09-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34539
dc.description.abstractEste estudio presenta una investigación de corpus a gran escala de textos L2 en inglés y español que emplea la complejidad basada en el significado como alternativa viable a los numerosos y variados enfoques de la complejidad sintáctica. Se utilizó un amplio conjunto de datos para proporcionar una muestra representativa equilibrada compuesta por más de 1,4 millones de palabras. Los resultados indican que la subordinación a través de la hipotaxis aumenta en los niveles avanzados a medida que aumenta el dominio de los textos en inglés y español L2. Se observó que la coordinación mediante parataxis presentaba frecuencias consistentes sin variaciones significativas a lo largo de los niveles de competencia. Los hallazgos conducen a la introducción de la hipótesis de la secuencia de desarrollo de la complejificación de la interlengua basada en el significado, que propone que la adquisición de la L2 se produce en niveles avanzados de competencia en una gran agrupación de subordinadores adverbiales que se materializan en frecuencias bajas. A medida que aumenta la frecuencia, la cantidad de subordinadores disminuye sustancialmente, existiendo un pequeño número de unidades comparables basadas en el significado que sugieren una transferencia de L1 a L2.es_ES
dc.description.abstractThis study presents a large-scale corpus investigation of L2 English and Spanish texts employing meaning-based complexity as a viable alternative to the numerous and varied approaches to syntactic complexity. A large data set was used to provide a balanced representative sample consisting of over 1.4 million words. Results indicate that subordination through hypotaxis increases through advanced levels as proficiency rises in L2 English and Spanish texts. Coordination through parataxis was observed having consistent frequencies without significant variation throughout proficiency levels. Findings lead to the introduction of the developmental sequence of meaning-based interlanguage complexification hypothesis which proposes L2 acquisition occurs at advanced proficiency levels in a large grouping of adverbial subordinators which materialize at low frequencies. As frequency increases, the quantity of subordinators decreases substantially with there being a small number of comparable meaning-based units that suggests L1 to L2 transfer.es_ES
dc.format.extent326 pes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherComplejidad en la escritura L2es_ES
dc.subject.otherComplejidad basada en el significadoes_ES
dc.subject.otherLingüística funcional sistémicaes_ES
dc.subject.otherInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherComplexity in L2 writinges_ES
dc.subject.otherMeaning-based complexityes_ES
dc.subject.otherSystemic functional linguisticses_ES
dc.subject.otherEnglish as a foreign languagees_ES
dc.subject.otherSpanish as a foreign languagees_ES
dc.titleUn análisis de textos L2 basado en el significado y derivado de la Lingüística estructural funcional y el Método de los relojes R2es_ES
dc.title.alternativeA meaning-based analysis of L2 texts derived from Structural functional linguistics and Método de los relojes R2es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International