La introducción de la literatura en la enseñanza del español como lengua extranjera en niveles iniciales: el álbum ilustrado
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10902/34528Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Calderón Cerviño, JimenaFecha
2024Derechos
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Palabras clave
Literatura
ELE
Álbum ilustrado
Niveles iniciales
Competencia comunicativa
Resumen/Abstract
El presente Trabajo Fin de Máster pretende implementar el uso del álbum ilustrado en la
enseñanza de ELE en niveles iniciales. Tras el análisis de la presencia de literatura en los
manuales de ELE actuales, se evidencia la limitada oferta de este tipo de textos para
estudiantes en los niveles más básicos. Así, el álbum ilustrado constituye un instrumento
de gran valor pedagógico en este contexto y permite el desarrollo de las competencias
literaria, lingüística e intercultural, así como el trabajo de todas las destrezas de la lengua,
por lo que fomenta, en definitiva, la competencia comunicativa del estudiante. En
consecuencia, se presenta una propuesta didáctica en la que este género literario es el hilo
conductor, poniendo de manifiesto las múltiples ventajas que representa para los
profesores y estudiantes de español.