Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorSánchez Barreiro, Pablo 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-11-18T14:57:00Z
dc.date.available2024-11-18T14:57:00Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.issn1989-1199
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34477
dc.description.abstractActualmente las empresas demandan profesionales con no sólo una serie de cualidades técnicas, sino también formados en una serie de habilidades y competencias, tales como habilidades para la gestión, que le permitan desarrollar con éxito su labor profesional. Entre estas competencias, muchas veces denominadas transversales, la capacidad de trabajo en equipo suele ser una de las más demandas. Por tanto, con el objetivo de desarrollarla, diferentes metodologías de enseñanza-aprendizaje han ido incorporando actividades que requieran trabajar en equipo. Sin embargo, la incorporación de estas actividades añade una serie de dificultades a dichos procesos de aprendizaje. Entre ellas destacan la resolución de conflictos entre los miembros del equipo y la capacidad de calificar a los alumnos individualmente, de acuerdo a su grado de adquisición de competencias, a partir de elementos producidos colectivamente. Con el objetivo de minimizar esas dificultades, hemos ido refinando a lo largo de 3 años una técnica para calificar individualmente a los alumnos de una asignatura de Ingeniería del Software en la que trabajan en equipo. El presente artículo describe la evolución de dichas técnicas, analizando luces y sombras de la evolución.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación de Enseñantes Universitarios de la Informáticaes_ES
dc.rights©2014 P. Sánchez. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceReVisión, 2014, 7(3), 23-32es_ES
dc.subject.otherTrabajo en Grupoes_ES
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Proyectoes_ES
dc.subject.otherCalificaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.titleAnálisis de tres técnicas diferentes para la evaluación individualizada de tareas realizadas por equipos de estudianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

©2014 P. Sánchez. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como ©2014 P. Sánchez. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0