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dc.contributor.advisorSanz Sánchez, David 
dc.contributor.authorPascual Rodrigo, Albert
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2024-10-18T10:57:09Z
dc.date.issued2024-09-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10902/34300
dc.description.abstractEl presente estudio técnico tiene como objetivo recopilar y analizar los datos obtenidos de los viajes realizados a lo largo de 20 años de servicio de un buque LNG/c equipado con propulsión a turbinas de vapor. Se examinará la relación entre el consumo de combustible y las millas recorridas en condiciones similares, con el fin de evaluar la evolución del rendimiento general del buque durante dicho período. El propósito fundamental radica en establecer una posible correlación entre el envejecimiento de los equipos y de la estructura del buque, y un hipotético incremento en el consumo de combustible para rutas análogas. Se espera que las paradas en astillero para el mantenimiento y la puesta a punto del casco y de la embarcación en su conjunto resulten en una mejora en los consumos. Para llevar a cabo este análisis, se utilizarán los valores promedio de consumo de combustible de los viajes, los cuales serán representados gráficamente para identificar tendencias que respalden o refuten la hipótesis planteada. Adicionalmente, se realizará un análisis interno de la planta generadora de vapor, comparando los resultados de las pruebas de mar iniciales con un análisis actual. Esto permitirá determinar si la causa de un eventual aumento en el consumo se debe a pérdidas de rendimiento en la planta de vapor o si, por el contrario, la causa radica en el propio buque.es_ES
dc.description.abstractThe present technical study aims to gather and analyze data obtained from voyages made over 20 years of service of an LNG/c vessel equipped with steam turbine propulsion. The relationship between fuel consumption and miles traveled under similar conditions will be examined, in order to evaluate the evolution of the ship's overall performance during that period. The fundamental purpose lies in establishing a possible correlation between the aging of the equipment and the structure of the vessel, and a hypothetical increase in fuel consumption for similar routes. It is expected that shipyard stops for maintenance and tuning of the hull and the vessel as a whole will result in an improvement in consumption. To carry out this analysis, the average fuel consumption values of the voyages will be used, which will be represented graphically to identify trends that support or refute the hypothesis. Additionally, an internal analysis of the steam generating plant will be carried out, comparing the results of the initial sea trials with a current analysis. This will allow us to determine if the cause of a possible increase in consumption is due to losses of performance in the steam plant or if, on the contrary, the cause lies in the ship itself.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights© Albert Pascual Rodrigoes_ES
dc.subject.otherCarguero GNLes_ES
dc.subject.otherAnálisis de rendimientoes_ES
dc.subject.otherControl de emisioneses_ES
dc.subject.otherEnvejecimiento de un buque mercantees_ES
dc.subject.otherLNG Carrieres_ES
dc.subject.otherPerformance Analysises_ES
dc.subject.otherEmission Controles_ES
dc.subject.otherAging of a Merchant Shipes_ES
dc.titleEstudio técnico del rendimiento propulsivo de un LNG/c durante 20 años de servicioes_ES
dc.title.alternativeTechnical study of the propulsive performance of an LNG/c during 20 years of servicees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsembargoedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Marinaes_ES
dc.embargo.lift2025-09-02
dc.date.embargoEndDate2025-09-02


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