• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Máster Universitario en Ingeniería Marina
    • M3779 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Escuela Técnica Superior de Náutica
    • Máster Universitario en Ingeniería Marina
    • M3779 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio técnico del rendimiento propulsivo de un LNG/c durante 20 años de servicio

    Technical study of the propulsive performance of an LNG/c during 20 years of service

    Ver/Abrir
    2024_PascualRodrigoA.pdf (3.505Mb)
    Identificadores
    URI: https://hdl.handle.net/10902/34300
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pascual Rodrigo, Albert
    Fecha
    2024-09-02
    Director/es
    Sanz Sánchez, DavidAutoridad Unican
    Derechos
    © Albert Pascual Rodrigo
    Disponible después de
    2025-09-02
    Palabras clave
    Carguero GNL
    Análisis de rendimiento
    Control de emisiones
    Envejecimiento de un buque mercante
    LNG Carrier
    Performance Analysis
    Emission Control
    Aging of a Merchant Ship
    Resumen/Abstract
    El presente estudio técnico tiene como objetivo recopilar y analizar los datos obtenidos de los viajes realizados a lo largo de 20 años de servicio de un buque LNG/c equipado con propulsión a turbinas de vapor. Se examinará la relación entre el consumo de combustible y las millas recorridas en condiciones similares, con el fin de evaluar la evolución del rendimiento general del buque durante dicho período. El propósito fundamental radica en establecer una posible correlación entre el envejecimiento de los equipos y de la estructura del buque, y un hipotético incremento en el consumo de combustible para rutas análogas. Se espera que las paradas en astillero para el mantenimiento y la puesta a punto del casco y de la embarcación en su conjunto resulten en una mejora en los consumos. Para llevar a cabo este análisis, se utilizarán los valores promedio de consumo de combustible de los viajes, los cuales serán representados gráficamente para identificar tendencias que respalden o refuten la hipótesis planteada. Adicionalmente, se realizará un análisis interno de la planta generadora de vapor, comparando los resultados de las pruebas de mar iniciales con un análisis actual. Esto permitirá determinar si la causa de un eventual aumento en el consumo se debe a pérdidas de rendimiento en la planta de vapor o si, por el contrario, la causa radica en el propio buque.
     
    The present technical study aims to gather and analyze data obtained from voyages made over 20 years of service of an LNG/c vessel equipped with steam turbine propulsion. The relationship between fuel consumption and miles traveled under similar conditions will be examined, in order to evaluate the evolution of the ship's overall performance during that period. The fundamental purpose lies in establishing a possible correlation between the aging of the equipment and the structure of the vessel, and a hypothetical increase in fuel consumption for similar routes. It is expected that shipyard stops for maintenance and tuning of the hull and the vessel as a whole will result in an improvement in consumption. To carry out this analysis, the average fuel consumption values of the voyages will be used, which will be represented graphically to identify trends that support or refute the hypothesis. Additionally, an internal analysis of the steam generating plant will be carried out, comparing the results of the initial sea trials with a current analysis. This will allow us to determine if the cause of a possible increase in consumption is due to losses of performance in the steam plant or if, on the contrary, the cause lies in the ship itself.
    Colecciones a las que pertenece
    • M3779 Trabajos académicos [96]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España